La gente promedio piensa que la gente rica se cree superior, pero la gente rica solo quiere estar con personas de mentalidad similar.
La mentalidad negativa envenenando a la clase media es lo que mantiene a la gente rica saliendo solo con gente rica. La gente rica no puede permitirse que mensajes de pesimismo
entren en su mente. Esto es a menudo interpretado por las masas como “esnobismo” o simplemente “superioridad”. Pensar que la gente rica “se cree superior” es otra manera como la clase media se siente mejor sobre ellos mismos y su camino elegido de mediocridad.
Y esto sucede por la sencilla razón de que los ricos a diferencia de la gente promedio, saben que deben proteger con mucho cuidado de su arma más poderosa y valorada por ellos: su mente.
Son conscientes que con lo que alimenten su mente y espíritu, así serán sus resultados.
Recuerda: la semilla que siembres generará sus frutos independientemente de cuál tipo de semilla escojas. Sea buena o mala, dará resultados en consecuencia.
Los ricos viven bajo esa realidad. Conocen tan bien esta ley, que es por eso que son muy cuidadosos de con quien hablan, qué libros leen y qué palabras usan.
Saben que están tratando con el origen de sus riquezas: sus pensamientos.
Son cuidadosos de sus semillas mas preciadas.
La gente promedio al contrario, dispersa y siembra desordenamente semillas de mala hierba en sus vidas, que brotarán consecuentemente en maleza y malos frutos.
Y luego miran con ojos de envidia los jardines más bellos y de abundantes frutos de la gente rica. Pero no saben que vivimos todos en un mundo no de casualidad, sino, de causalidad.
Los ricos han usado sus mentes de una forma más inteligente y provechosa y en consecuencia, han generado riqueza y abundancia en sus vidas.
A la gente promedio le da pereza pensar. Odian usar sus mentes con dedicación y esfuerzo. Prefieren no pensar mucho y vivir en su zona de confort. Prefieren entonces, conversar con personas igual de perezosas, que no les genere mucho esfuerzo mental o espiritual.
“Las mentes brillantes siempre han encontrado violenta oposición de las mentes mediocres”. A. Einstein
Después de todo, es más fácil seguir aceptando pensamientos de pobreza, escasez, enfermedad, pereza, inacción y pesimismo, que empezar a fortalecer nuestros procesos mentales con pensamientos fuertes y llenos de optimismo, riqueza, acción, oportunidades y abundancia.
¿Ya ves por qué a una persona rica no le llena mucho de entusiasmo conversar con una persona promedio que siempre se está quejando de todo?
Se quejan de su trabajo, falta de oportunidades, problemas de dinero, salud, relaciones familiares, costo de la vida, etc.?
No es que se crean superiores, es simplemente que le huyen a la mediocridad de la sociedad.
Así que cuando pienses esto de alguien rico, date cuenta cuál es tu posición en ese momento: el de una persona inteligente y sobresaliente o el de una persona mediocre y perezosa.
Mucho cuidado con tu respuesta. Mucho cuidado.
http://wasanga.com/aviquez/que-tanto-cuidas-tus-pensamientos/