Sufres de tránsito lento o dificultad para eliminar líquido retenido en tu organismo? Existe una solución natural muy cerca de ti, pon atención.
La mandarina, al igual que la naranja, es uno de los cítricos que posee más propiedades que contribuyen al cuidado de la salud humana, especialmente cuando del sistema digestivo se trata. El consumo de esta fruta dulce con un dejo apenas cítrico -ya sobre todo si se la ingiere en ayunas-, incrementa la capacidad depurativa, diurética y laxante, siendo una aliada ideal contra el tránsito lento, además de contribuir a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo, y por ende a conservar la línea.
Otras de las virtudes de esta fruta son:
1- Aporta menor cantidad de azúcares y calorías que otros cítricos.
2- Es muy rica en fibras, en especial la parte blanca que se encuentra entre la pulpa y la corteza.
3- Es rica también en ácido fólico y provitamina A.
4- Contiene ácido cítrico, potasio y magnesio.
5- Fortalece los vasos sanguíneos.
Entonces puedes ver cómo es bueno tener siempre mandarinas en tu cocina. Se mantienen de manera muy fácil: entre 3 y 7ºC, en la parte más fría del refrigerador.
Es importante a la hora de elegir mandarinas en el mercado, prestar especial atención al aroma: cuando este es fuerte y dulce, quiere decir que nos encontramos frente a una mandarina madura, en perfecto estado de ser consumida.
http://www.areafemenina.net/2011/07/laxantes-y-diureticos-naturales.html