Desde hace siglos los orientales utilizan hierbas para curar sus dolencias. Hoy los occidentales usamos muchas de esas hierbas y cada vez más, para mejorarnos de alguna enfermedad, para prevenirlas y para complementar los tratamientos con la medicina tradicional. Esto se debe a que presentan mucho menos efectos adversos que muchos de los medicamentos que nos pueda prescribir un médico, aunque han sido menos estudiadas y probadas científicamente.
En Otramedicina te mostramos los remedios herbales naturales que más se utilizan para mejorar la salud.
Lagundi (Vitex negundo)
Es un arbusto que es comúnmente utilizado como medicina en las Filipinas y otras partes del mundo. Su raíz se considera buena para enfermedades como la dispepsia, cólicos, el reumatismo, los parásitos e incluso la lepra.
Sus flores son utilizadas en los casos de diarrea, cólera, fiebre, enfermedades del hígado y problemas cardíacos. Sus semillas se toman para curar problemas de la piel, inflamación de la boca y la lepra. Además, es muy útil para aliviar la tos y el asma. Actualmente se vende en forma de cápsulas en las farmacias homeopáticas.
Yerba buena (Mentha cordifelia)
Tiene amplias propiedades, siendo utilizada para el dolor de estómago y diarrea. Además tiene un carácter antiséptico que la hace perfecta para los pacientes con asma, siendo utilizada en una solución de alcohol. Sus hojas son útiles para el tratamiento de la tos y los resfriados, dolores de muelas y reumatismo.
Hojas de albahaca
La albahaca es ampliamente usada en muchos países. La gente del extremo Oriente la utiliza para curar la tos, mientras que en algunos lugares se utiliza para el tratamiento del asma.También es útil para los episodios de vómitos y estreñimiento.
Ajo (Allium Sativum Linn)
El ajo es un estupendo antioxidante que ayuda también a mantener la presión arterial y a prevenir las enfermedades del corazón. Además, es considerado como la mejor medicina para estimular el sistema inmunológico y lograr el equilibrio del azúcar en la sangre. El ajo es un agente curativo de confianza para aumentar el metabolismo de las grasas.
Alcanfor (Blumea balsamifera)
El alcanfor es el nombre popular de Sambong. Esta planta herbácea se considera como una gran medicina para el edema. Normalmente, los médicos recetan alcanfor como un medicamento para disolver los cálculos renales. El té de hojas de alcanfor se toma como un remedio para curar los resfriados. También tiene propiedades expectorantes y es de gran ayuda para los dolores de muelas.
Jengibre (Zingiber officinale)
A pesar de su sabor amargo es de gran ayuda para la tos y los resfriados. También se utiliza para reducir la temperatura corporal en los casos de fiebre alta.
Estas son algunas de las hierbas más utilizadas en el mundo, que son de gran ayuda para que nos sintamos mejor en enfermedades muy frecuentes, como los resfriados y los problemas digestivos. Si todo el mundo las usa por algo será y si las tenemos a mano en casa… ¡usémoslas!
http://www.otramedicina.com/2011/08/31/los-mejores-remedios-naturales