El ajo se ha utilizado desde hace siglos, inicialmente con fines médicos como germicida y luego aplicándose a la elaboración de alimentos. Ahora bien… sabías que puede ayudarte en tu calidad de vida? Y que puede bajar tu colesterol?
De los estudios realizados en los últimos años, buscando elementos naturales que contrarrestaran diversas enfermedades y permitieran una mejor calidad de vida, surgió que el ajo posee propiedades que ayudan a contener el aumento del colesterol LDL (comúnmente denominado “colesterol malo”).
Hay varias formas de procesarlo, sobre todo para que sea consumido por aquellas personas que rechazan su fuerte aroma.
Su mezcla con otros condimentos para saborizar los alimentos es la primera y básica de las formas.
La ingesta de un diente de ajo en ayunas, sin masticar, con agua u otro líquido sin gas, ayuda no sólo a mantener el nivel de colesterol sino a aquellas personas con hipertensión arterial.
Otra de las formas es lo que culinariamente se denomina “mantecarlo”. Esto es: cocinar en un horno a temperatura media durante treinta a cuarenta minutos las cabezas de ajo enteras, con piel y tallo incluidos. Se colocan en una placa o fuente para horno, envueltos en el denominado papel aluminio o papel plomo (este último es muy fácil de conseguir en el mercado y bastante accesible también). .
Al culminar la cocción se quita la piel, dejando los dientes de ajo ya blandos y haciendo con ellos un puré. El mismo puede ser utilizado como condimento de ensaladas, o bien para untar tostadas o rodajas de pan.
Pruébalo y verás que además de colaborar en la contención de tus niveles de colesterol, obtendrás un sabor diferente en tus comidas, utilizándolo sin exceso.
http://www.areafemenina.net/2012/09/como-disminuir-el-colesterol-el-ajo-y.html