El beber agua es indispensable para la vida y para la fisiología de nuestro cuerpo, que a su vez, está formado por las dos terceras partes de agua.
El agua mantiene la temperatura corporal, es un medio de transporte de diferentes nutrientes, interviene en el metabolismo, favorece la circulación, ayuda a remover toxinas del cuerpo,es vital para realizar actividad física y para el crecimiento por supuesto.
Es aconsejado por los especialistas, no consumir menos de 1,5 litros de agua por día. Siempre debe recordarse que una dieta rica en verduras y frutas, también aporta al menos 500 cm3 de agua diarios.
Estos son algunos recursos para incorporar más agua a la dieta diaria:
Agua con gas: el ácido carbónico disuelto en ella, facilita la digestión por el aumento de secreción de jugos gástricos.
Caldo o sopa: lo ideal es el caldo casero hecho a base de verduras, sin el agregado de carne, huesos o cubitos. En el mercado encontramos caldos y sopas instantáneas, se debe elegir siempre aquellos que son dietéticos y sin sal.
Jugos naturales diluidos: para preparar un vaso se debe calcular el jugo de fruta cítrica y el resto agua, sin agregarle azúcar.
Infusiones: Optar por té o mate muy livianos.
Gelatina diet: escogerla siempre como postre y consumir 1 o 2 potes por día.
http://www.areafemenina.net/2010/03/dietas-la-importancia-del-agua-en-la.html