Hay alimentos que nos gustan mucho o que nos producen gran sensación de saciedad pero por su mala fama de ser muy calóricos, los evitamos y comemos otros que no nos gustan tanto.
Esta comparación de calorías puede sorprender y revelar que no existe tanta diferencia entre uno y otro a la hora de encarar una dieta cuidadosa para controlar el peso. Sólo puede haber diferencia en su aporte nutricional.
1. Banana vs manzana
1 banana chica 100 calorías = 1 manzana chica 100 calorías
2. Leche chocolatada light vs Bebida gaseosa
1 vaso de leche chocolatada light 85 calorías = 1 vaso de gaseosa 85 calorías
3. Carne de pescado vs carne de ave
Un filete mediano 185 calorías = Un cuarto de pollo sin piel 185 calorías
Prefiera
Una banana. Tiene mayor capacidad de saciedad y no querrá comer nada más por más tiempo. Además contiene gran cantidad de potasio, importante mineral para la constitución de los músculos.
Un vaso de leche chocolatada light. Aporta vitaminas A y D y gran cantidad de calcio, además de proteínas. Su cantidad de grasas es reducida.
Un filete mediano de pescado. Salvo que se trate de la pechuga, el pollo contiene más grasas que el pescado llamado blanco, como la merluza, el mero o el bacalao. Los pescados azules como el atún o el salmón poseen ácidos grasos poliinsturados (omega 3 y omega 6), por lo que son buenos para la circulación y combaten el colesterol “malo”.
Cuenta calorías y aportes nutricionales
50 cal.
Mermelada dietética con fructosa (1 cda de postre)
La fructosa es un hidrato de carbono que da sabor dulce y reemplaza a la sacarosa o al azúcar. Cuidado: estas mermeladas aportan las mismas calorías que las comunes.
60-80 cal.
Helado light (1 pote individual)
Es una opción para darse un “gustito”. Se puede combinar con frutas frescas en trozos para aumentar el valor de saciedad.
50 cal.
Chauchas (100 g)
Son ricas en fibra y ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Aunque si hay trastornos gástricos y/o intestinales es mejor consumirlas subdivididas, sin hilos ni porotos.
99 cal
Queso fundido untable light (1 triangulito). Tiene casi la mitad de las calorías y grasas que la versión clásica. Se puede comer hasta 1 triángulo por día.
60 cal
Salsa Golf (1 cda sopera)
Contiene grasas, colesterol y mucho sodio, por lo que las personas con hipertensión deben evitar su consumo.
40 cal
Ciruela (la unidad)
Aporta fibra, moderada cantidad de azúcar y potasio. Tiene efecto laxante, en especial, por su contenido en ácido málico.
Entre 300 y 350 cal
Cappellettis (la porción de 10 unidades)
Los menos calóricos son los de verdura o ricota. Si se agregan salsas con crema su valor calórico puede subir considerablemente.
5 cal
Perejil (1 cda sopera)
Aporta vitamina A y abundante cantidad de vitamina C, que es importante para mantener la estructura de colágeno que sostiene la piel. Es antiinflamatorio y diurético.
40 cal
Jugo en polvo común (un vaso).
Es un preparado concentrado, azucarado y que posee aditivos artificiales como saborizantes y conservantes.
http://www.revistabuenasalud.com/iguales-en-calorias-diferentes-en-nutrientes-cual-conviene-elegir/