Cómo Evitar La Perfección Y Aún Así Obtener Grandes ResultadosUno de los principales problemas en la autoestima es buscar la perfección.
Los medios de comunicación (tales como la televisión, las revistas, el Internet, etc.) siempre buscan mostrarnos una cara de la vida perfecta. Modelos perfectas, autos perfectos, gente millonaria, etc.
Y a pesar de que muchos de nosotros tomamos esas cosas como herramientas para construir nuestro éxito, muchos simplemente creen que por no ser así de perfectos, no son nadie, y llegan a reducir su autoestima por ello.
Créeme, yo más que nadie los comprendo pues yo estuve exactamente allí, así que hoy tengo para ti una buena idea que te permitirá modificar ese sentimiento negativo y convertirlo en algo empoderante y que te motive a triunfar.
Se trata de algo muy sencillo:
Fijarse estándares humanos para ti mismo pensando en mejoramiento porcentual.
Es decir, en vez de pensar en “Quiero hacer las cosas perfectas esta vez”, piensa en cómo podrías mejorar un poco cierto aspecto de tu vida.
En ocasiones tenemos el hábito de auto-denigrarnos simplemente por el hecho de que nos comparamos con otras personas y somos diferentes a ellos.
En teoría deberías ser positivo y optimista, pero en la realidad no existe una vida ideal y perfecta que quieras perseguir, ni tampoco un Tú ni un Yo perfecto que debamos buscar ser. Por lo tanto, lo importante es enfocarse en crecer.
Los árboles, por ejemplo, si tuvieran una mente como la de nosotros, nunca crecerían hasta donde crecen, porque simplemente al germinar de la semilla, y ver todos sus vecinos ser del tamaño de un edificio, se sentirían mal por no estar ya en las alturas y con tanta solidez.
Pero en vez de ello, los árboles se enfocan (por así decirlo) en crecer constantemente, aún si el crecimiento no es rápido, acelerado ni exagerado. Lo que sí sabemos es que el crecimiento es seguro. A un árbol le puede tomar años ser enorme, pero finalmente es enorme.
¿Y sabes qué? Exactamente lo mismo puede pasar para ti. No tienes que ser una persona grande hoy para poder serlo en unos meses/años. Siempre y cuando te enfoques en crecer cada día un poco más tendrás muchas más posibilidades.
Perdónate a ti mismo por haberte tratado mal en cuanto a la perfección. Si no tienes un cuerpo perfecto, ¿Qué importa? Siempre y cuando lo mejores un poco cada día en algún tiempo estarás mucho mejor que hoy y te podrás sentir bien para entonces.
O mejor aún, podrás empezar a sentirte bien desde ya y a disfrutar los beneficios que la vida te dio. Eso sí, comprometiéndote siempre con mejorar, crecer y aprender cada día.
Personalmente esto me ha permitido lograr muchas cosas grandiosas que antes ni siquiera podía imaginar, así que estoy seguro que esto puede obrar maravillas en tu vida. ¿Qué te parece si lo aplicas?
Fuente:
http://www.sebascelis.com/como-evitar-la-perfeccion-y-aun-asi-obtener-grandes-resultados/