REIKI representa un Camino de comprensión del sí mismo a través de la fusión de la Energía Universal y la energía vital del ser.
Adentrarnos en este Camino nos ayuda a asentar y alinear nuestras energías y crear así una conexión con nuestro ser interior esencial para poder definir y fortalecer nuestra realidad y nuestra propia identidad.
REIKI nos enseña a usar y entender a nuestro propio cuerpo físico y cuerpo mental-emocional, desarrollando la intuición y la percepción hasta sincronizarnos con nuestra Alma y Espíritu.
REIKI eleva el nivel vibratorio del sistema energético. Fortalece el chakra RAIZ (sin raíces no crecemos). Limpia el chakra del corazón (sin Amor no se puede realizar la purificación necesaria para abrir los chakras superiores) que nos permiten vislumbrar la Sabiduría divina y el significado real de lo que significa la Libertad. Y los demás centros energéticos para alinearnos con la Naturaleza y fluir en ella.
Todo ello me proporciona LIBERTAD. La libertad que yo disfruto no tiene nada que ver con el transgredir y el “yo hago lo que me da la gana“. Ni siquiera con esa libertad mal entendida que pudiese dañar mi cuerpo físico.
Mi libertad es la de ELEGIR lo mejor para mi sin que perjudique a nadie, empezando por mi misma.
Entendiendo y focalizando como prioridad que debo preferir y optar por todo aquello que beneficia a mi integridad como ser humano.
Debo elegir la mejor alimentación para mi cuerpo físico y elegir prestarle atención para tener una buena salud, también mental y emocional.
Debo elegir los mejores amigos y todo aquello que me proporcione paz interior y enrequecimiento a mi Alma.
Esta es la libertad, cada vez más consciente, intuitiva y selectiva, que me lleva a evolucionar. Y este entendimiento llega directamente al corazón habiendo alineado todos mis centros energéticos, manteniendo puro el Canal que me conecta con el Universo, en definitiva; practicando Reiki.
http://reikicris.com/page/24/