Para disfrutar del amor contamos con un completo mundo de sensaciones en donde se involucran no solo todos los sentidos, vista, oído olfato, gusto y tacto, sino que además le incorporamos el pensamiento y la imaginación. Por eso el amor entre los seres humanos es algo más que únicamente sexo.
Muchas veces cuando cavilamos sobre la sexualidad nos referimos exclusivamente al acto sexual sin analizar e involucrar las múltiples posibilidades que nos brindan los sentidos, la fantasía y el ensueño.
Cuando un hombre y una mujer se acercan sexualmente lo primero que se establece es el contacto visual, el avistará primero las piernas y los senos, luego revisará en un repaso rápido todo el conjunto y seguirá por el rostro para establecer nuevamente el contacto visual y lo que venga. La mujer por su parte, cuando coloca en la mira a un hombre, en general realiza una curioseada muy cautelosa hacia la bragueta, y si puede, ojeará disimuladamente el trasero para terminar con un vistazo de arriba abajo. Después y cuando se decide, lo verá directamente a los ojos donde se detiene y le otorgará la luz verde con la mirada. Inmediatamente el y ella saben que allí puede haber algo. A diferencia de los animales, la futura relación, sí prospera y se convierte en amor, además del sexo, involucrará sentimientos, compromisos, gustos, intereses, comunicación, pensamientos, formas de ser y valores. Elementos que evitarán que el fuego del amor se vaya apagando con el tiempo.
En esa primera etapa de acercamiento, el oído juega un papel fundamental en el caso de las mujeres. La mayoría reporta como muy agradable las palabras románticas, halagadoras y estimulantes. Para los hombres una mujer inteligente, simpática, alegre y divertida, con quien se pueda conversar es muy atrayente. En el acto sexual también juega un papel destacado la expresión verbal y varia de acuerdo a cada pareja. Hay algunas y algunos que se excitan con palabras fuertes, otras con dulzura, gemidos o sonidos de satisfacción.
El olfato despierta también sensaciones, usamos colonias y perfumes, pero igualmente estarán presentes las feromonas y los olores personales que despide nuestro organismo que son el verdadero afrodisíaco. El gusto y el tacto, sean besos o caricias despiertan y estimulan las distintas zonas erógenas del cuerpo.
La imaginación nos permite la fantasía con todos esos deseos que queremos experimentar con nuestra pareja. Pero no se quede allí, convierta sus sueños en una vívida experiencia si ambos están de acuerdo en hacerlo. Feliz día de los enamorados.
"Para disfrutar del amor contamos con la vista, oído, olfato, gusto, tacto, sentimiento, pensamiento y la imaginación"
http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=1670&PN=5