Si nos movemos en círculo se hace muy difícil salir de él. Los círculos contienen patrones de experiencias repetitivas que terminan siendo una carga pesada e inútil. Actitudes y creencias rígidas se mueven dentro de un círculo inflexible y limitante.
Sin embargo, si logramos salir de esos patrones para ir al despertar la Conciencia, ella nos dará la fuerza y nos sacará del círculo y nos impulsará a fluir en una espiral en continuo movimiento ascendente, donde la percepción se hace cada vez más expansiva y poderosa.
Despertar la Conciencia en nosotros significa ser OBSERVADORES del personaje que actúa en nosotros. Y comenzar a diferenciar con mucha naturalidad, al sujeto protagonista que es el yo, y diferenciarlo del Observador, que es la Conciencia que también podemos llamar Alma. Todo este proceso evolutivo funciona en forma de espiral.
Ponemos la intención de facilitar la conexión entre la mente y el corazón -la lógica/razón con la intuición-. Y nos dejamos absorber por esa espiral de Luz (la Conciencia) para que nos dirija hacia la Esencia -nuestro ser original-.
http://reikicris.com/page/19/