El espacio para la contradicción es tan sumamente ancho porque estamos en el mundo de la Dualidad; de la comparación y el de aprender a través de la observación de los contrarios.
Hay que hilar muy fino, cada vez más. Y a medida que se avanza o de que la perspectiva se amplía, nos sacude la duda de si somos realmente coherentes y sinceros con nosotros mismos. Aparentemente no lo somos, porque lo que ayer nos pareció verdad y defendimos con vehemencia, hoy ya no lo vemos tan claro y la interpretación es distinta. ¡Seamos flexibles!
Se hace preciso la claridad mental para dilucidar por encima de la lógica. Por nuestra naturaleza cíclica y evolucionista, estamos en continuo movimiento y cambio, … sin embargo, ¿qué no nos permite avanzar? Muchos están de forma inconsciente atados emocionalmente a otro ser . O son dependientes de otros, de distintas maneras, lo que les inmoviliza. O se sienten obligados a estar en un lugar o con alguien, como si estuviesen clavados y sin voluntad propia para cambiar situaciones . O uno se siente como si estuviera suspendido en el espacio, incapaz de tocar tierra y seguir la andadura.
Mantener una mente y actitud flexible es la única manera de VER el juego de nuestra mente que está muchas veces en una aparente contradicción. Simplemente debemos ser OBSERVADORES de nosotros mismo.
Practicar la flexibilidad -que no es lo mismo que ser acomodaticios -. Practicar el desapego -que no es lo mismo que mostrar tibieza- … todo es una aparente contradicción.
http://reikicris.com/page/13/