Si yo creo y pretendo ser otro distinto al que en esencia soy, la distorsión de mi realidad no me dejará ver el auto-engaño en el que vivo. Y no entenderé a qué es debido el sobre esfuerzo, la confusión y la frustración que mi vida me proporciona.
Mi mente se encuentra atrapada en una conducta y creencia errónea sobre mi mismo. Ya desde niño me moldearon para poder entrar en un sistema cuadriculado donde todo está predeterminado y no se admite la originalidad.
¿Cómo salir de la mediocridad de vivir un rol imaginario? ¿Cómo reconocer quién soy? ¿Cómo deshacerme de todas las ideas y creencias que no me pertenecen? ¿Cómo terminar con ese esfuerzo inútil de mantener y sostener ese personaje, ficticio, creado desde el supuesto “yo debería ser” .
¿Por qué me empeño en forzar una imagen para agradar a los demás, en competir en ser el mejor? ¿Por qué me castigo siendo tan exigente conmigo mismo hasta el punto de que nada es bastante?
¿Cómo salir de ese círculo que me lleva al pasado como única referencia y me hace repetir una y otra vez los mismos errores y patrones de conducta?
Vamos a tomar Conciencia de que lo que crea ansiedad, inseguridad e infelicidad en nosotros es no ver la diferencia entre lo que se es y lo que se pretende ser. En el momento en que nos hacemos Observadores de ese intruso en nosotros, podremos deshacernos de toda su irrelevancia.
Como si fuesemos hábiles cazadores, nos haremos expertos en conocer los hábitos de la presa que queremos cazar, seremos capaces de atrapar al “intruso” en nosotros. Desde el Observador (la Conciencia), se iran produciendo los cambios, -la transformación-, hasta quedar limpiamente claro y definido nuestro Ser esencial y original.
http://reikicris.com/page/2/