Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
"La vida dura tres días y dos ya han pasado". Dicho popular
Hay que saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .
El tiempo pasa tan deprisa a nuestro alrededor que tan sólo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan. Debemos saberlo utilizar, no desperdiciarlo.
Hay que saber aprovechar cada minuto intensamente, ellos encierran si estamos despiertos, atentos, signos, señales, mensajes, que debemos interpretar en pro de nuestro crecimiento espiritual que es lo más relevante.
Se ha escrito, que el tiempo como pasado y futuro pertenecen a la mente, no al tiempo. Al tiempo solamente le pertenece el presente. Pero entonces es difícil llamarlo presente porque, lingüísticamente, para nosotros el presente es algo entre el pasado y el futuro. Se refiere al pasado, se refiere al futuro. Si no hubiera pasado ni futuro entonces la palabra «presente» perdería todo significado.
Eckhart dijo que no hay tiempo, solamente el eterno «ahora». Existe un «ahora» eterno y un infinito «aquí». Cuando digo «allí» solamente lo digo en referencia al sitio en que estamos, sino, solamente habría «aquí». Si yo no estuviera aquí, ¿qué lugar sería el «aquí» y qué lugar sería el «allí»? En referencia a mí mismo, llamó al lugar más cercano «aquí», y al que no está cercano lo llamó «allí». ¿Dónde acaba el «aquí» y dónde comienza el «allí»? No podemos delimitarlo. En realidad todo es un «aquí», un «aquí» infinito.
¿Por que infinito? porque lo único que tenemos es el presente, podemos soñar, proyectar ,recordar, pero eso es retroceder o avanzar en el tiempo perdiéndonos el ahora, el pasado y futuro son herramientas, dimensiones que nos sirven para aprender y para saber hacia donde vamos, pero este es el momento, el hoy, mañana será el hoy también y así.......entonces , que ese hoy sea el fruto del aprendizaje del ayer, y la semilla del mañana, que en ese hoy brindemos por la vida, por lo que nos trajo hasta aquí y por lo bueno que vendrá, por todo aquello que disfrutamos.
El mejor testimonio de disfrutar el presente, aprovechar el tiempo lo he vivido, cuando en dos oportunidades me han llevado de emergencia a una clínica, en la primera, fui a un puesto de periódico y cuando me iba a entrar en mi carro, no supe nada de mi, sino cuando me encontré en la clínica con médicos a mi lado y conocidos que me observaban , que me pasó no lo sabía, llegue ahí porque alguien que me conocía., que me vio tirado en el suelo y reconoció mi automóvil, esa persona me llevó a que se me atendiera a la clínica . Pase dos días en tratamiento, determinando las causas de lo que me pasó. Y me dieron de alta
Después en otra oportunidad, a los tres meses del primer suceso, me levanté, bañé y cuando fui a desayunar, no supe nada más de mi, sino cuando desperté, que estaba en una clínica con mis familiares, doctores, catetes, y todos los dispositivos de tratamiento médico. Los médicos me hablaron y me dijeron tienes 9 días acá, estuviste en coma y vienes de una operación al cerebro (Craneotomía), trata de estar tranquilo y aprovechar la vida que se te ha devuelto, una oportunidad más que se te ha dado, entrastes a esta clínica sin signos vitales.
Este último acontecimiento me despertó, además de lo que experimenté en esos días que ignoraba lo que me había sucedido, saber aprovechar el tiempo, el momento presente.
Tomé conciencia de que no somos dueños de nuestra vida, que en cualquier momento esta se termina sin saber el día, hora, minuto, lo importante es apreciarla y aprovecharla mientras se nos da la oportunidad. .
Te sugiero no descuides y disfruta tu presente y jamás dejes de hacer buenas acciones, que es lo que perdura y que se te tomara en cuenta cuando ya no estés.
http://www.articuloz.com/