Las evidencias demuestran que algunas de las principales causas para tazas de mortalidad tan altas en todo el mundo se deben son principalmente las enfermedades del corazón, el cáncer, ataques cardiacos, enfermedades del hígados y heridas varias, además de que todas estas podrían evitarse si tan solo mejoráramos nuestros hábitos de salud. Comer correctamente, mantenerse activo físicamente y no fumar son algunos ejemplos de hábitos de salud que pueden adoptarse fácilmente.
Comer correctamente. Comer los alimentos adecuados en las cantidades correctas pueden ayudarte a vivir más y de manera mucho más sana. Las investigaciones han demostrado que muchas enfermedades – como la diabetes, las enfermedades del corazón y la presión sanguínea elevada – se puede prevenir o controlar a través de una correcta alimentación. Al conseguir los nutrientes necesarios, como calcio y hierro, podemos mantener bajo control nuestro peso. Comienza intentando balancear las calorías que consumes en las comidas que ingieres durante el día y las que quemas mediante tu actividad diaria. Nunca es tarde para comenzar a comer correctamente si comes una variedad de alimentos tales como:
-Vegetales: en especial los verdes y los de un amarillo intenso.
-Frutas: elije frutas cítricas o jugos como melones o bayas.
- Frijoles: como frijoles rojos, soya, lentejas, habas y cacahuates.
-Granos enteros: como avena, arroz, trigo, maíz y cebada.
- Pan y cereales hechos con granos enteros.
Elije alimentos de preferencia bajos en grasa, sales saturadas y colesterol, tales como:
-Pescado.
-Carne sin grasa, preparada con poca grasa.
-productos lácteos bajos en grasa.
Control de peso. Pesar o mucho o muy poco puede generarte problemas. Después de los 45 muchas personas tienden a subir de peso. Tú puedes controlar tu peso al comer de manera más sana y al realizar actividad física con mayor regularidad. Consulta a un profesional de la salud respecto a:
¿Cuál es el peso ideal para ti?
¿Cuáles son algunas de las maneras en que puedes controlar tu peso?
¿De qué manera puedes llevar un buen control de tu peso?
Actividad física. Los estudios demuestran que la actividad física puede ayudar a prevenir al menos seis enfermedades: enfermedades del corazón, presión alta, obesidad, diabetes, osteoporosis, y desórdenes mentales, tales como la depresión. La actividad física también te ayudará a sentirte y mantenerte en forma. Algunos estudios sugieren que tan solo el caminar puede ser una actividad tan buena como correr. Intenta hacer un recorrido durante 30 minutos a un ritmo constante o bien una caminata rápida 5 días a la semana.
La actividad física no necesita ser ardua para ser beneficiosa. Para un adulto promedio con vida sedentaria, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, todos o casi todo los días, será suficiente para obtener beneficios de salud. Es más, esos 30 minutos pueden acumularse durante el transcurso del día en episodios pequeños de actividad o ejercicio.
Ten presente que antes de comenzar cualquier actividad física deberás:
-Hablar con tu doctor para que te recomiende la mejor manera de incluir el ejercicio en tu rutina.
-Elegir una actividad que se acople con tus actividades diarias ya sea caminar, correr, escalar, nadar o incluso algo más osado.
-Elige una actividad que te guste, como bailar o alguna otra al aire libre.
-Pídele a un amigo que comience contigo o bien únete a un grupo de ejercicios.
NO TE RINDAS: Dale un tiempo a tu actividad física y practícala constantemente. Si el clima es malo, intenta ejercitarte dentro de casa o bien mientras vez la televisión. Opta por las escaleras en lugar de los elevadores y camina alrededor de la oficina o tu casa cuando hagas una pausa entre tus actividades. Una actividad física moderada puede llevarse a cabo por cualquier persona, sin costo alguno y, además, acomodarse a la rutina cotidiana. La actividad física puede ser incorporada en diferentes maneras a través del día.
Múltiples estudios han demostrado los numerosos beneficios de los ejercicios aeróbicos, en la prevención y complicaciones de las enfermedades coronarias (a través del control de la presión arterial, de la obesidad y la diabetes) en la prevención de la osteoporosis y en la prevención de la depresión en el adulto mayor. La actividad física en el adulto mayor puede ser considerada también como actividad recreativa que este grupo en particular de personas podría realizar con el fin de lograr otros objetivos (no fisiológicos) como por ejemplo: liberación de tensiones emocionales, reafirmación personal e interacción social.
Otra forma de mejorar su calidad de vida es tratar de hacer cosas nuevas. Usted nunca será demasiado viejo para sentirse creativo y curioso sobre el mundo. Si desea mantenerse joven y travieso, no se limite ni tenga miedo. Aprenda un nuevo deporte o instrumento musical, una nueva forma artística o estudie un idioma extranjero.
http://optimistas.es/page/4/