Este artículo puede cambiar tu “sistema inmunológico emocional” en el aspecto amoroso, tienes que leerlo completo. Mira a tus amigos, amigas, parientes; analiza lo que sucede en varias personas y veras: personas que maltratan a sus parejas, personas que engañan a sus cónyuges, hombres y mujeres aferrados (como esclavos y necesitados emocionales) a alguien que no se fija en ellos, personas que sufren porque no son correspondidos. En resumen: personas que no saben amar ni valorar a sus parejas y personas que no son correspondidas. Qué triste. Como que faltan dos cosas en este mundo:
Aprender a amar a tu pareja
Aprender a no sufrir por alguien que no te corresponde, sobre todo a no aferrarse
Quiero enfocarme a lo segundo. Las desilusiones amorosas son un mal mundial, ya sea porque fuera del noviazgo, en el noviazgo o en el matrimonio suceda que:
Te enamoras y no te corresponden
Te corresponden pero la otra persona luego se desenamora
O peor aún, te corresponden pero la otra persona luego se enamora de otra
Si tu sistema emocional no es fuerte, más te afecta
Y cuando tu valor y tu sistema emocional no son fuertes, te destrozan, caes en depresión y te afecta en la mayoría de las áreas de tu vida.
Si un virus de gripe invade el cuerpo de una persona que tiene SIDA avanzada (con su sistema inmunológico destruido) esa simple gripe puede ser mortal para él, porque no tiene defensas suficientes para vencer el virus.
Si sufres una desilusión amorosa y no tienes tu “sistema inmunológico emocional” fuerte es como si un virus de gripe entre al cuerpo de una persona con SIDA avanzada, simplemente estás indefenso para enfrentar el problema.
Si estás sano y te da gripe en unos días te recuperas, si tu “sistema inmunológico emocional” está fuerte, una desilusión amorosa la superas rápido.
Pero dime, ¿cómo queremos que las personas sepan amar y cuidar a sus parejas?, ¿cómo queremos que la gente tenga su “sistema inmunológico emocional” fuerte si la mayoría ni siquiera sabe la diferencia entre amor y enamoramiento?
Los desamores suceden por una deficiencia de neurotransmisores en el cerebro debido a que no obtienes a la persona de la cual estás enamorado, debido a que no estás resolviendo la necesidad que te genera ese enamoramiento, y esta deficiencia en tu química cerebral te causa tristeza, depresión, distorsiona tu percepción, todo se vuelve “gris” y te afecta en tus actividades.
Lo peor y lo más injusto es que sufrir por alguien que no te corresponde perjudica tu vida, te estorba y te degrada por tres medios:
1.- NECESIDAD: Piensas que esa persona es insustituible y te genera una necesidad poderosa que no puedes resolver, lo que se traduce en depresión
2.- BLOQUEO A OTRO ENAMORAMIENTO: Sufres y te aferras a alguien que no está enamorada de ti y eso evita que tú te enamores de otra persona con la cual sí podrías ser feliz
3.- MIEDO Y PREJUICIO: Después de que te recuperas, todavía así te sigue afectando, porque ahora dudas de todos y tienes miedo a enamorarte otra vez, te autolimitas en el amor. Definitivamente, las desilusiones estorban tu felicidad
O sea, te causa sufrimiento y además te bloquea para no enamorarte de otra persona, y encima te deja miedo a volverte a enamorar. Es estúpido sufrir por alguien que no vale la pena, ¿no lo crees? Al bloquearte evitas que te enamores de otra persona que tal vez también pueda enamorarse de ti y poder entonces alcanzar la cima de las emociones, porque cuando te enamoras y eres correspondido es maravilloso, llegas a niveles insondables y experimentas sentimientos elevados, pero desgraciadamente cuando te aferras a alguien que no se fija en ti evitas tu felicidad con otra posible persona, evitas que puedas disfrutar de lo maravilloso que es estar enamorado y ser correspondido. Y por si fuera poca la afectación, ya que “sanas” te queda un miedo a volver a enamorarte y hasta piensas que no naciste para el amor.
Es maravilloso y romántico estar enamorado de una persona que también está enamorada de ti, querer y cuidar a alguien que te ha entregado su corazón, algo casi “celestial”, una experiencia sublime; pero que triste y degradante es hacer todo eso por alguien que no te ama (y que a veces hasta te desprecia y maltrata) y que no siente nada por ti. Tú ya no estás para hacer esas cosas cuando no eres correspondido, desde hoy puedes aprender cómo superar esas debilidades amorosas.
Las vacunas adiestran tu sistema inmunológico para que produzca anticuerpos específicos, para cuando cierto virus llegue ya tengas un ejército que te defienda. ¿Te gustaría tener una vacuna emocional que adiestre tu mente para que no te aferres o no sufras por desamor?
Es mejor protegerte de una enfermedad antes que venga (con una vacuna) que sanarte cuando ya la tienes, así igual es mejor que aprendas a fortalecer tus defensas emocionales para que no sufras como muchos por desamor, que esperar que te dañen para aprenderlo.
Si estás sufriendo por desamor esta oportunidad igual es para ti, esto te ayudará a recuperarte. Pero el secreto está en inmunizar tu mente y tus emociones para que no sufras como lo hacen muchos al no ser correspondidos.
http://www.tublindaje.com/consejos-de-desamor/