Cuantas veces no nos hemos sentido desilusionados, pero pocas veces nos cuestionamos ¿Por qué?….
Mayormente convivimos con los demás en base a nuestras creencias, representaciones que tenemos de las personas, aunque nuestra percepción no este con la realidad.
Podría decir que mas de lo que podamos pensar, cada uno de nosotros visualizamos a las personas como nosotros los hemos imaginado o suponemos que realmente son, bien sea por engaño de ellos hacia nosotros, engaño de nuestros propios sentidos o falsas imágenes que hemos efectuado…..
Las desilusiones se presenta cuando le adjudicamos a una persona, atributos que no tiene y descubrimos que no los posee. Entonces nos llegamos a desencantarnos, desilusionarnos, frustrarnos, estar enojados, caer en despecho, tristeza, amargura, desánimo como depresión etc. etc., simplemente porque nos llevamos un revés…..
En el área del amor, por lo regular a la pareja le nacen sentimientos, ilusiones, atracción, imaginando el futuro. Se imaginan y quieren ser feliz, tener un hogar e hijos entre otras cosas. ….
Cuando se tienen esta clase de representaciones mentales, y no se llegan a lograr, es cuando aterrizan como bombas las decepciones de vida. Cuantas veces, las parejas cuando se enamoran, se ven adheridos a través del amor se sienten una sola persona, es como vivir y hacer realidad sus sueños y anhelos etc. etc. ….
¡Hello people, despierten!…
El soñar por ahí dicen no engrandece, pero seamos claros, no distorsionemos nuestra propia realidad. Cuando se esta soñando despierto, ignoramos defectos de la persona y a la vez incrementamos virtudes que no existen. Cuando se llega a ser conyúgues, es ahí cuando iniciamos a sentir los bombazos al descubrir realmente como es la pareja. Provocándonos desengaños y decepción. De aquellas ilusiones que elaboramos en nuestra mente, pasan a desilusiones. Donde nos enfrentamos con nuestra propia apreciación en la que teníamos para esa persona…..
Para no ser decepcionados constantemente, debemos intentar ser lo mas objetivos que podamos, no crearnos falsas esperanzas, evaluar las situaciones evitando juicios emocionales, y valorar y apreciar a las personas en su justa extensión…..
Como personas aprendamos a ser nosotros mismos, así evitaremos decepcionar a terceros. No mintamos, no aparentemos ser lo que realmente no somos, seamos auténticos y mostremos nuestras virtudes así como nuestros defectos…..
Recordemos lo que dicen:
“NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN”…..
-Auto Ayudándonos para vivir mejor©
http://viviendomejor.wordpress.com/2009/07/05/desilusiones/