Cómo ligar cuando están en grupoEntre todos los temas que hemos tratado en GQ y todos los consejos que hemos ofrecido para ayudar al hombre moderno a sobrevivir en la selva urbana (que puede ser tanto la gran ciudad como un pueblo de la geografía española como El Pozo de las Mujeres Muertas, provincia de Asturias) ya deberíais haber aprendido a ligar en un tren, con maduras, en la biblioteca o incluso en ARCO. Por lo que deberías empezar a asumir que, si los últimos meses están en blanco en tu agenda de conquistas (¿en serio tienes una agenda de conquistas? ¿Quién te va a querer siendo así de raro?) no es porque nosotros no le hayamos puesto ganas en intentar ayudarte y quizá deberías cambiar de desodorante o presentarte a algún programa de la televisión en el que, aunque no ligues, por lo menos te llevas pasta por intentarlo.
Pero como nosotros también creemos eso de que impossible is nothing, excepto que un autónomo llegue a fin de mes en España, vamos a darte la guía que quizá echabas en falta hasta ahora: Cómo ligar con un grupo de tías. Y no, no hablamos de todas a la vez, no te vengas arriba que acabamos de empezar; sino de cómo sortear esa barrera infranqueable que son las amigas de tu fichaje nocturno. Si con esto no hay nada que hacer, tendrás que recurrir a la cobra gay.
::1 NO VAYAS A LO FÁCIL
La técnica de entrar en un grupo accediendo a la menos agraciada de las amigas garantiza una derrota a corto plazo. A ninguna tía le gustan los tíos que van a lo fácil y mucho menos los aprovechados. Busca tu objetivo final, ella será tu nexo inicial. No busques frases originales, a veces un "¡Hola!" impacta más que cualquier otra cosa ¿o es que ya no recuerdas la apertura de Barcelona 92?
::2 INICIA LA INTERACCIÓN
Obviamente después del saludo tendrás que añadir algo más. Recuerda, simplemente sé un tío normal pero adórnalo todo con una sonrisa digna de mil niños cantores. Después de dejarla hablar (y escucharla, esto es considerablemente importante) interésate por lo que dice y aporta algo a la conversación, no demasiado, ella es la que manda. Y ahora sí, hazlo dirigiéndote tanto a ella como a su amiga más cercana, pero cuidado, no lo hagas de cualquier manera, hay unas pautas a seguir.
::3 ESTUDIO PREVIO DEL GRUPO
En todo grupo de amigas hay unos roles, como ocurre en todas las series norteamericanas o en cualquier película de miedo, y es importante descifrar quién es quién para saber cómo actuar. Con cada una habrás de adoptar una actitud en particular procurando que no se note demasiado y parezca que sufres de un severo trastorno de personalidad y que tus intenciones pasan por acabar con ellas dentro de una bolsa de deporte en una cuneta en la carretera de Valencia a Alicante.
::4 CÓMO ACTUAR PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO:
a) Con la guapa
No tiene por qué ser necesariamente la más guapa, pero ella ha aceptado ese rol y te repudiará desde el primer momento en que te vea. No te vengas abajo y, si no es tu objetivo, intenta no mostrar interés alguno en ella pero sí en su opinión sobre cualquier tema que salga en la conversación. Se sentirá incluida y estará en tu bando.
b) Con la que es guapa pero no lo sabe
También puede ser “la graciosa”. Es la que menos intimidada se siente ante tu presencia, así que aprovéchalo. Sácale conversación, habla con ella de sus amigas (siempre en un tono amable, no te vayas a poner a rajar como si estuvieras en Sálvame) y recaba toda la información que puedas necesitar posteriormente.
c) Con la borracha
Ni es fea ni es guapa, ni es simpática ni antipática. Simplemente bebe, grita como un pastor, baila como una gogó y te habla como si os conocierais desde la guardería. Mantente alejado, es un foco de problemas. Lo más fácil es que se la encasquetes a algún amigo de manera sutil y después comentes con sus amigas lo divertida que es y lo bien que te cae. Pero siempre de lejos. Detrás de la barrera.
d) Con la poco agraciada
No puedo decir la fea por una cuestión de corrección política, pero la fea. Es el cancerbero del grupo. Tiene la total seguridad de que no te has acercado a conquistarla a ella y a ese descontento se une un sentimiento de que debe defender a sus amigas de tíos como tú que vienen a molestar. La única manera de ganarte su confianza es que, una vez ella sepa que te has acercado por su amiga, sienta que puede entrometerse y captar tu interés. Usar las rencillas entre chicas puede parecer rastrero, pero también efectivo.
::5 LA DECISIÓN FINAL
Puede que, una vez que hayas interactuado con todas, tus preferencias iniciales hayan cambiado y te hayas decidido por otro miembro del grupo diferente al que llamó tu atención en principio (menos la borracha, nunca puedes elegir a la borracha), no hay problema, a estas alturas todas deberían verte con buenos ojos y te dejarán el terreno libre para que campes a tus anchas. Se trata, simplemente de un uno contra uno de toda la vida. Tú frente a una desconocida. Y eso ya te hemos enseñado cómo hacerlo, así que debería ser pan comido. O quizá haya que revisar lo del desodorante.
Fuente:
http://www.revistagq.com/articulos/como-ligar-cuando-estan-en-grupo/19301