¿Qué puedes esperar de una bloguera de moda?Si existe un fenómeno que haya revolucionado el mundo de la información en los últimos años, aparte de GQ, ese es, sin lugar a dudas, la explosión de los blogs. Pequeños cuadernos de notas virtuales que, sin comerlo ni beberlo, se han convertido en creadores de tendencias, verdaderos gigantes de la comunicación que han elevado a muchos de sus creadores a la categoría de celebridades. Pero dentro del mundo de los blogs, un campo en concreto ha brillado por crecer a un ritmo incluso mayor al que ha crecido el pequeño Froilán, el de los blogs de moda.
Y si tenemos en cuenta que según recientes estudios sólo 2 de cada 100 blogueros de moda son hombres, nos encontraremos con que si salimos un viernes por la noche y conocemos a una chica, si entablamos conversación con una atractiva desconocida en la cola del súper o si tropezamos con una universitaria por la calle y la ayudamos a recoger sus libros mientras nuestras miradas se funden, las posibilidades de que estemos iniciando relación con una bloguera de moda son tremendamente altas.
Reconocerlas es sencillo, y si te atreves a compartir aventura cibernética con alguna de ellas, no te arrepentirás:
1. Oficialmente la RAE solo reconoce la denominación “bloguera”, pero es probable que la ofendas si te refieres a ella así. Ella es fashion blogger, y al igual que no hay necesidad de traducir cool, chic, trendy, must o de llamar Tomás Crucero a Tom Cruise, su nombre tampoco tienes por qué castellanizarlo.
2. También es importante que asumas que ella es como una superheroína y, al igual que Clark Kent también gira la cabeza si le gritas “¡Superman!”, ella responderá tanto al nombre de María Dolores Fondón Bocanegra como al de Lady Chic, Miss Trendy Couture o cualquier otro que haya elegido para su bitácora o sus redes sociales.
3. Pocas encontrarás que te digan que su trabajo es el blog. Su blog es simplemente su hobby; ahora, un hobby que, por el tiempo que le dedica, es más parecido a sacarse Ingeniería Aeronáutica que a coleccionar casas de muñecas.
4. Siempre llevará encima su cámara réflex, pero no esperes verla inmortalizando con su objetivo todo lo que sucede a su alrededor como una periodista de guerra. El objetivo de esa cámara es única y exclusivamente ella y lo que lleva puesto. Y quieras o no, el fotógrafo vas a ser tú.
5. Como consecuencia del punto anterior, olvídate de que os hagan una “foto rápida” de grupo o de no parecer que tienes la cara de foto de Chandler al ponerte a su lado. Ella se conoce y sabe perfectamente cómo posar, y será imposible que no se note que tú eres solo un amateur.
6. Si finalmente vuestra relación llega a buen puerto, olvídate de tu identidad. A partir de ahora serás etiquetado en todas sus fotos de Instagram (y con el tiempo te llamará así hasta tu madre) con el cariñoso apodo que ella te haya dado. Véase Mr. Chic, Mr. Trendy Couture o, si tienes suerte, Mr. Big.
7. Puede que tu relación se convierta en una especie de ‘Gran Hermano’ pero también descubrirás gracias a los comentarios de vuestras fotos de San Valentín que incluso a una señora de mediana edad de un pueblo de La Mancha le importa que sigáis luchando por vuestro amor.
8. La palabra “vintage” te parecerá más habitual en cualquier conversación que “Real Madrid”.
9. Da igual cuanto hayas vivido, viajado o bebido; ella habrá probado muchos más (y mejores) gintonics que tú.
10. Olvídate de tomar un café o de ir al cine, con una bloguera de moda tu vida girará constantemente en torno a los eventos. Tendrás que hacerte amigo de su círculo de amigas y acostumbrarte a beber y comer canapés gratis. Ardua tarea.
11. Puedes despedirte también de la sensación de comer comida caliente. En todas vuestras citas tendrás que esperar por lo menos 12 minutos hasta que termine de colocar la comida perfectamente alineada y combinada con los colores del mantel/flores/su bolso para poder subir una foto a Instagram. Eso sí, te llevará a los mejores sitios de toda la ciudad y puede que incluso te libres de pagar.
12. Tardarás poco en aprender que a toda casa le puede venir bien un pequeño toque escandinavo.
13. Descubrirás que el número de amigos homosexuales que puede tener una bloguera de moda tiende a infinito.
14. Desde el primer minuto de relación tendrás un hijo. Solo que tu hijo será de especie canina, tendrá aproximadamente el tamaño de un bolso, nombre de humano y más ropa de la que ha habido en tu armario en toda tu vida.
15. Cada vez que empiece la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, será como si hubiera comenzado el Mundial de fútbol y necesitará información minuto a minutos. Solo que con gintonics en vez de cervezas y cada seis meses en vez de cada cuatro años.
16. A una bloguera de moda no le dan miedo los asesinos en serie, los fantasmas ni un programa de Cuarto Milenio; pero nada la aterrará más que los comentarios anónimos.
P.D.: fiestas, viajes y vuestra historia será documentada al milímetro para poder enseñársela a vuestros nietos. Acabarás diciéndole con orgullo a tu madre aquello de “mamá, mi novia es fashion blogger”.
Fuente:
http://www.revistagq.com/articulos/que-puedes-esperar-de-una-bloguera-de-moda/19505