El proyecto felicidadGretchen Rubin es la autora del libro El Proyecto Felicidad, en el cual examina distintas fórmulas para ser más feliz. Según sus propias palabras, allí relata sus experiencias durante el año que pasó probando la sabiduría de distintas épocas, los estudios científicos actuales, y lecciones de la cultura popular acerca de cómo ser feliz, desde Aristóteles a Martin Seligman, desde Thoreau a Oprah.
En su sitio web,
http://www.happiness-project.com, cuenta sus experiencias diarias en búsqueda de la felicidad. Allí encontrarán tips sobre cómo ser más feliz, abarcando áreas diversas como trabajo, relaciones, matrimonio, organización, paternidad, creatividad, diversión, salud, etc.
Además, esta autora tiene otro sitio,
http://www.happinessprojecttoolbox.com, donde uno puede registrarse, iniciar su propio proyecto y usar las herramientas disponibles para ayudarse a ser más feliz, además de leer lo que escriben los demás.
Las herramientas del proyecto tienen como objetivo ayudarte a establecer metas, mantener tus resoluciones, expresar tus valores, y juntar material que te inspire, entre otras cosas.
Las principales herramientas son:
Resoluciones: comprometerte con una resolución y vigilar tu progreso. Tratar de formularla como una acción concreta y no como una meta abstracta.
Mandamientos personales: identificar principios para guiar tu vida.
Secretos de la adultez: recordar lo que has aprendido.
Diario: mantener un diario manejable, de una línea. Puede ser un diario de gratitud, un registro de tus lecturas, un seguimiento de una empresa que estás iniciando, etc.
Tablero de inspiración: juntar cosas que te inspiren, como frases, fotos, sitios web o libros que enciendan tu imaginación.
Listas: Mantener listas de cosas para hacer, de cosas favoritas, de cosas para hacer antes de morir, etc. Las listas pueden aumentar tu eficiencia y servirte para recordar tus aspiraciones.
Por ejemplo, estos son algunos de los muchos mandamientos personales que otras personas han escrito:
Sé auténtico.
Hazlo ahora.
Cuida de ti mismo.
Disfruta del proceso.
Haz lo que importa.
Actúa de la manera en que quieres sentirte.
Identifica el problema.
Simplifica.
Suficiente es suficiente.
Ayuda a alguien todos los días.
Haz lo que te hace feliz.
No te preocupes por pequeñas cosas.
¿Esto importará dentro de un año?
Pregúntate qué es realmente importante.
Vive cada día como si fuera el último.
Confía en tus instintos.
Fomenta tus pasiones.
Ríete y diviértete.
Sé feliz de todos modos.
Fuente:
http://realizacionpersonal.wordpress.com/2010/09/27/el-proyecto-felicidad/