Hina-Ika es una Diosa Hawaiana a la que se la considera madre de la Isla de Molokai. Su nombre se traduce por "La Madre de las Aguas". Ella fabricaba un tejido sagrado confeccionado con corteza de árbol y enseñaba a los hombres y mujeres a respetar su entorno para que este fuese condescendiente con ellos/as.
Para trabajar con el arquetipo de la Madre de las Aguas, escucha lo que dice Hina-Ika acerca del respeto al entorno para poder respetarnos a nosotras mismas. El hombre y la mujer han sido participes de la masacre contra la madre tierra y nosotras que ahora estamos acomodadas frente a un ordenador, en nuestras casas edificadas sobre nuestra madre, por mucho que reciclemos y apadrinemos animales, hemos contribuido a esta falta de respeto hacía nuestra propia madre.
Las tribus norteamericanas, sabían bien cómo hacer llegar el mensaje sagrado de honra a la Tierra. La tierra cómo madre; A una madre no se la ultraja
cómo todas y todos en mayor o menor medida hemos hecho.
La madre de las aguas, limpia y purifica los espacios sagrados. Y después te muestra los secretos de la Madre Tierra para poder recibir los dones de la nutrición. Por eso hoy, toma un poco de agua de mar si te es posible y si no cualquier agua es válida y pide a Hina-Ika que limpie y purifique el lugar en el que habitas, tu espacio vital y pide perdón por el daño causado a este lugar y toma conciencia de las cosas que puedes modificar en tu vida para ser mas respetuosa con tu espacio.
Acepta tu arquetipo de Diosa Hina-Ika reconociendo en el, tu parte de mujer sanadora y consciente con lo que la rodea.
Fuente: Carla Olga "Una Diosa para cada día"