palomita llegando a maestr@
| Tema: La Importancia de Tener Objetivos y Pensamientos Claros Lun Mar 31 2014, 17:51 | |
| Lo importante es definir una dirección y un destino , tener objetivos y pensamientos claros , qué es lo que quiero porque si solamente lo deseo mis metas tal vez sean como un espejismo en el desierto , existe la inmensidad y un oasis , pero en realidad el agua no puedo tocarla , no puedo beberla , no puedo disfrutarla . Las metas guardan esta relación , si solo son el espejismo será difícil que las alcancemos porque se perderán en la inmensidad de posibilidades , que están reservadas para mí dentro del Universo de abundancia en el que habito . Respecto a la calidad con la cual programaré mis metas , dependerá exclusivamente del pensamiento que direccione hacia ellas , para que las mismas se cumplan. Si mi pensamiento es pobre , sino tiene poder de atracción sobre mis objetivos , o sobre lo que quiero conseguir en la vida los resultados que obtenga serán pobres también ; si las metas que quiero alcanzar son demasiado pretenciosas y mis recursos no son acordes a las posibilidades concretas , la calidad de mis metas también disminuirá, a menos que modifique mi plan de acción donde agregaré la cantidad de recursos necesarios , para equilibrar pretenciones y resultados . Debemos además establecer un equilibrio entre lo que creemos y lo que queremos , entonces , para evitar conflictos internos hay que revisar el mapa mental de las convicciones que tengo , ya sean morales , espirituales , sociales , etc . Si por ejemplo , planifico una meta pero no estoy convencido de conseguirla , porque le estoy haciendo caso a mis prejuicios , o a las opiniones externas estoy en medio de dos problemas . Uno , no soy coherente conmigo mismo porque quiero una cosa pero hago otra ; dos , la palabra o el pensamiento ajeno me condicionan , mi autoestima se deteriora cada vez más y termino siendo esclavo de los resultados , que los otros me quieren imponer . Entonces , es posible que aparezca un “opinólogo” que quiera boicotear mi plan y si me dejo influenciar por él , estando mi autoestima en baja , los resultados que consiga serán desastrosos . Por el contrario , si mi autoestima está en su óptimo nivel , seguiré adelante con mi propósito y los resultados que conseguiré serán de excelencia . Recuerda …Planifica Tu éxito ! prográmalo , haz que suceda … http://elsecretodetuexito.com.ar/ | |
|