Tu calidad de vida está anclada a los pensamientos positivos: No hay ninguna duda que para tener calidad de vida es fundamental tener pensamientos positivos.
Los pensamientos positivos crean una sólida mentalidad de bienestar:
Puedes expresarte con facilidad porque lo entrenas todos los días. Algo similar ocurre con los pensamientos positivos, cuando piensas en las cosas que te hacen sentir muy bien y las ideas en tu mente dicen “sí puedo”, “lo conseguiré”, “la vida es maravillosa”, “hay infinitas opciones para cumplir mis metas”, “yo soy feliz”, “me siento pleno”, etc. Vas alterando tu forma de pensar de manera permanente y con ello realizas un trabajo consecuente al predominio de tus pensamientos para tener un magnífico estilo de vida.
Tener pensamientos positivos de forma permanente es un gran desafío:
Se estima que las personas tienen al día alrededor de por lo menos 60,000 pensamientos y lastimosamente muchos de ellos son negativos. Esas ideas están fundamentadas en un cúmulo de experiencias a lo largo de toda la vida. Si has pasado muchas dificultades entonces existe una marca interna que tiende a manifestarse una y otra vez.
Lo bueno es que tu cerebro lo puedes configurar a tu conveniencia. Tendrás que ser más fuerte que el bloqueo mental y demostrar que realmente quieres un cambio. A cada instante debes observar tu conducta y asegurarte que estás pensando de una manera positiva. Una forma efectiva de lograrlo es a través del trabajo, ya que exige que tus sentidos estén ajustados a tus propósitos.
¿Por qué hay una marcada tendencia hacia el pensamiento negativo?
Es por las influencias del entorno, por ejemplo con los medios de comunicación. La mayoría de temas que se abordan en las noticias solo hablan de problemas, conductas inadecuadas, crisis, etc. Después que tú has estado escuchando tanta información negativa entonces tu mente está programada hacia el pensamiento negativo y salirse de esa inercia lleva bastante trabajo.
Consejos para tener pensamientos positivos y eliminar los negativos:
Eliminar por completo los pensamientos negativos es difícil, porque el automejoramiento se basa en superar problemas y estos forman parte de la vida. Pero sí puedes aplicar muchas estrategias que te ayudarán a tener pensamientos positivos, algunos consejos de utilidad son los siguientes:
No le vuelvas a prestar ni la mínima atención a las ideas negativas:
Las ideas subsisten en tu mente debido a los sentidos que constantemente te están recordando que algo existe. Por ejemplo si ves noticias vinculadas con la injusticia entonces esas idea se va fortaleciendo en tu mente y al insistir en ese tema inadecuado es posible experimentarlo. Este principio puede parecer absurdo, porque la mayoría de las personas considera que existe una realidad independiente de las ideas de la gente. Esto es falso, alguien que no posee una creencia no puede experimentar esa idea. Para que tu mente esté concentrada en pensamientos positivos entonces debes observar cualquier cantidad de eventos que te ayuden en ese sentido, por ejemplo ¿cómo te sientes cuando escuchas a un gran motivador? Es obvio que estás recargado de ideas positivas y te sientes animado a cumplir tus sueños.
Usa en anclaje de ideas positivas:
Tu comportamiento no es tan racional como normalmente lo consideras. Lo cierto es que la conducta de las personas es el reflejo de una programación interna que se ha consolidado a lo largo de los años, por eso notas que ciertas tendencias se vuelven automáticas y de pronto sin que hayas meditado mucho estás con ciertos pensamientos prevalecientes. Puedes aprovechar esta condición con un anclaje de pensamientos positivos, puedes utilizar el proceso de AFIRMACIONES para crear una tendencia favorable en tu vida. Ideas como “yo estoy ganando 5,000 dólares al mes”, “yo estoy en perfecto estado de salud”, etc. Ayudan a tu anclaje positivo, al igual que asociar lo que ves con tu bienestar, por ejemplo cada vez que veas autos que te agradan puedes decir “ese es mi auto”, cuando observas el agua puedes decir “yo bebo al menos 8 vasos de agua al día”, así vas acostumbrándote a darle un sentido positivo a todo y después de la práctica se volverá un hábito muy marcado.
Debes mantener tu mente ocupada en tus propósitos:
Si tienes una tendencia a los pensamientos negativos, lo peor que puedes hacer es perder tu tiempo. Porque cuando no haces nada tus pensamientos comienzan a dar vueltas y se van fortaleciendo. Pero al aplicar los fundamentos para cumplir propósitos entonces desaparece esa tendencia inadecuada y los pensamientos positivos tienen que surgir y permanecer.
Estimula los pensamientos positivos con el uso de videos para el éxito:
Tú sabes que la observación tiene bastante poder y debes aprovecharlo para hacer que los pensamientos positivos se graben en tu subconsciente. Una forma de lograrlo es utilizando VIDEOS para el éxito los cuales contienen imágenes cuidadosamente seleccionadas vinculadas con las experiencias más positivas en la vida. Si observas estos videos con regularidad irás marcando una pauta muy fuerte hacia los pensamientos positivos y tu vida mejorará.
Aprovecha tu capacidad imaginativa:
Es maravilloso saber que tu cerebro puede ser influenciado tan solo con tu capacidad imaginativa. Ensaye los pensamientos positivos porque así comenzarás a moldear una vida mejor. Crea todo un sistema de vida favorable en tu imaginación y nunca te salgas de esos pensamientos positivos y en cualquier momento los sueños se cumplirán.
http://articulos.corentt.com/como-tener-pensamientos-positivos/