Hay algo mágico en el hecho de apuntar tus objetivos que te facilita el trabajo para conseguir alcanzarlos.
La primera vez que anoté la lista de mis objetivos personales lo hice con un cierto escepticismo, pero no sin una curiosidad que también me invitaba a probar la técnica y ver si funcionaba.
En este artículo te sugiero 5 razones por las que apuntar tus objetivos.
1. Incrementarás tu autoconfianza.
Cada vez que echas un vistazo a tu lista de objetivos y compruebas que uno o varios los has conseguido, tu autoestima y confianza en tí mismo se incrementan, animándote a su vez a fijarte objetivos más ambiciosos y seguir prosperando.
2. Tu mente se liberará.
Mantener todo únicamente en tu mente te acabará generando un estrés innecesario. ¿No sabes por donde seguir? Toma lápiz y papel en blanco y comienza a escribir lo que tienes en la cabeza.
Releyendo y actualizando tus objetivos con la frecuencia que tú estimes oportuna es suficiente para que tu mente siga trabajando para conseguirlos.
3. Te servirán de diario.
Si vas apuntando cada modificación que realizas en tus objetivos, podrás tomar conciencia de la dirección que siguen tus propósitos basándote en el historial de tus propios objetivos.
4. Los reafirmas a tu mente. Al escribir los objetivos estás usando una de las herramientas de comunicación con tu subconsciente: La afirmación. Revisitando tus objetivos por escrito los pondrás en el punto de mira de tu mente, que no dejará de buscar opciones para conseguirlos.
5. Podrás soñar. Y lo que es mejor, podrás acercar tu sueño más aún a tu realidad. Escribiendo tus objetivos te dará la perpectiva y la distancia que te separa de ellos, pero también te aportará una dosis extra de motivación e ilusión para conseguirlos.
El poder estratégico que te da el fijar tus objetivos por escrito lo experimentas cuando compruebas su eficacia a medida que vas cumpliendo objetivo tras objetivo. ¿Qué más razones se te ocurren para hacerlo?
http://www.sabiduriaconsciente.com/page/6/