La astrología médica se encarga de predecir las fortalezas y debilidades de las características físicas de cada uno de los signos zodiacales, enfocados en los signos solares; éstos se refieren a la posición planetaria en la feche exacta del nacimiento de cada persona, lo que se corresponde con los signos que encontramos normalmente en el horóscopo.
Las siguientes descripciones son algunas generalizaciones de los problemas de salud que se presentan frecuentemente en cada signo; por lo que al conocerlos, podemos enfocarnos en prevenir alteraciones relacionadas con dichas debilidades.
Aries: pueden ser vulnerables al acné, dolores de cabeza y congestión; a pesar de tener buena resistencia, es recomendable el correcto descanso pues tienden a sufrir de fatiga.
Tauro: son propensos a la tos, resfriados y dolores de garganta; deben realizar ejercicio y llevar una dieta sana, pues suelen sobrepasarse con los alimentos.
Géminis: deben estar atentos a los problemas respiratorios y nerviosos, tienden a la ansiedad, por lo que practicar yoga o meditación les puede ser muy útil.
Cáncer: deben cuidar el sistema digestivo y los desequilibrios en el peso corporal.
Leo: deben cuidar su salud cardiovascular y la columna vertebral, para esto deben realizar ejercicio moderado y cuidar su alimentación evitando las grasas.
Virgo: deben cuidar los nervios que causan la ansiedad, y la autocrítica, pues ésta puede verse reflejada en el sistema digestivo.
Libra: presentan sensibilidad en la espalda baja y el área de los riñones.
Escorpión: deben vigilar su salud sexual ya que son vulnerables a las infecciones, asimismo, evitar los problemas relacionados con el estrés.
Sagitario: debes cuidar el aumento de peso, ya que este se acumula en las caderas, y la salud del hígado.
Capricornio: son susceptibles a los problemas de las articulaciones.
Acuario: predominan los problemas circulatorios, tales como la presión baja y el endurecimiento de las arterias.
Piscis: suelen sufrir alteraciones en las mucosas, problemas a nivel nasal y un sistema inmune débil.
Esta lista solo es una guía de los problemas a los que más están expuestos las personas de cada signo, no debes tomarla como diagnóstico; si presentas cualquier alteración, lo más recomendable es acudir al médico para el tratamiento adecuado.
http://esotericos.org/relacion-entre-astrologia-y-salud/