Los alquimistas utilizaban elementos base para lograr sus combinaciones y buscar su transformación en oro o plata, hoy veremos los principales materiales que fueron utilizados para elaborar este tipo de recetas.
Plomo filosófico
En la alquimia, es un término para diferenciar esta materia prima del plomo común, el término también se aplica a un “cuerpo sucio” (metal) que tiene el potencial, a través de sucesivos procesos alquímicos, para producir oro después de ser purgado.
Mercurio filosófico:
El mercurio filosófico, es la preparación de la combinación de azufre y plata viva, que se distingue de mercurio ordinario. Se conoce comúnmente como Mercurius.
Sal filosófica:
La sal filosófica, en la alquimia, es un principio unificador de los metales. A diferencia de la sal común, es un principio abstracto en relación con las cualidades de la materia; pues proporciona cohesión y firmeza.
Azufre filosófico:
En la alquimia, es la semilla masculina caliente de los metales. A diferencia del azufre ordinario, es un principio abstracto en relación a las cualidades de la materia proporcionando estructura material y forma, así como una representación del principio de crecimiento.
Árbol filosófico:
Era una representación frecuentemente utilizada por los alquimistas medievales, éste representaba las diversas etapas del proceso alquímico. En algunos casos, el árbol se mostraba con una gran corteza, y en otros como un árbol en una isla rodeada por el océano. El árbol tiene siete ramas que representan los siete metales planetarios con sus raíces y el tronco se alimenta a las orillas del mar mercurial.
http://esotericos.org/materiales-en-la-alquimia/