¿Qué tan cerca estamos de tener superhéroes como Iron Man? ¿O aviones superlivianos y a la vez resistentes a los más extremos climas y condiciones de vuelo? ¿Te imaginas un traje capaz de resistir explosiones, o las presiones del fondo del mar? Para esto necesitamos encontrar los materiales más fuertes del universo
A continuación te presentamos algunos de los materiales naturales y artificiales más fuertesque conocemos hasta ahora.
Diamante
Considerado el más duro de los materiales naturales, está compuesto por átomos de carbono dispuestos de una manera muy especial. Los diamantes se originan cuando un suelo con carbón es sometido a altísimas presiones, difíciles de imaginar. Normalmente esto sucede en el manto de la Tierra, a una profundidad de 140 a 190 kilómetros. Los diamantes son luego expulsados a la superficie a través de erupciones volcánicas profundas. También los impactos de los asteroides contra la corteza terrestre pueden formar diamantes diminutos, y recientemente se ha logrado fabricarlos en laboratorio.
Nanotubos de carbono
Son los que más resisten a la tensión. Se trata de microscópicos tubos creados por el hombre, compuestos por átomos de carbono que se disponen en intrincadas mallas y se enrollan formando los nanotubos. Un cable hecho de nanotubos es 100.000 veces más fuerte que un cable de cualquier metal, y es 50.000 veces más delgado que un pelo nuestro. Por ejemplo, un tubo de un milímetro de ancho puede resistir un peso de 6.300 kilogramos, equivalente a cuatro carros pequeños.
Wolframio
También llamado tungsteno, es un metal supremamente resistente a los cambios químicos. No hay otro metal que se conozca que requiera una temperatura mayor para pasar de estado sólido a líquido (punto de fusión: 3.410 ºC), y ningún material en el mundo necesita una temperatura más alta para hervir (punto de ebullición: 5.930 ºC). Por estas características se usa para la fabricación de filamentos de potentes lámparas o para equipos de soldadura. También se utiliza para blindar vehículos pesados de guerra y misiles, y más recientemente en joyería.
Látex natural
Conocido como caucho natural, se obtiene de la savia de los árboles llamados cauchos (Hevea brasiliensis). Se cree que es el material más elástico que existe, es decir que luego de estirarlo regresa a su punto inicial. Hoy en día se usa para la fabricación de innumerables objetos, como las llantas de los vehículos, las botas pantaneras y las suelas de nuestros zapatos.
http://www.revistadini.com/noticia/863/los-materiales-mas-fuertes-del-mundo_.html