Tu Gran Reto
Creer o no creer es una cuestión que la Fe resuelve. Un acto de Fe es un comportamiento con convencimiento de algo o hacia el acontecer de algún evento. En todos los pueblos es conocida la expresión “La Fe Mueve Montañas”, que en pocas palabras encierra la posibilidad del milagro.
La incredulidad es la negación de algo que no puedes considerar bajo el paraguas de tu paradigma. Es una etiqueta que resta crédito a las posibilidades que se escapan al entendimiento de tu razón, intelecto o experiencia. La ciencia ha ido desvelando las incredulidades del pasado y así como un teléfono iphone en el siglo XV hubiese sido menos que una fantasía o, como mucho, un acto de brujería, a saber lo que ahora ya existe en otros rincones del Universo que solo el futuro sacará a la luz.
Tu gran reto es ir más allá de tu propio paradigma y de la visión que tienes de Ti, de tu Entorno y de lo que no puedes conocer a través de tus sentidos corporales. Cuando alguien dice “Yo no creo en…” muestra los límites hasta donde ha llegado consigo mismo. Y esto no es un menosprecio, solo una descripción abierta, porque dentro de nuestra infinita potencialidad habitan muchas experiencias increíbles, y por lo increíble que son, resulta complicado darles crédito.
Tu Linterna
Y Para Eso Existe La Duda. Me encanta la experiencia que aporta a nuestras vidas dudar de “Lo Increíble”. En el corazón de La duda se esconde mucha luz para nuestras vidas: nos protege de lo que no estamos preparados, nos incentiva a buscar, nos alienta a discernir entre lo superficial y el fondo de las formas, nos aleja de lo que tememos y nos acerca a nuestra verdad, que, a fin de cuentas, incluso si está cimentada sobre unas creencias limitadas , son el trampolín sobre el que vamos a saltar para alcanzar el siguiente nivel de verdad.
Dudar es un signo de sabiduría, pero llevado al extremo opuesto es también la señal de tu ignorancia. Cuando te encuentres con alguien que defiende su ignorancia procura no reaccionar ante sus argumentos, y haz el ejercicio de mirar a ese ser humano como que está defendiendo lo que más teme perder. Y a todos nos pasa que, cuando alguien desafía nuestras creencias hasta su límite, las defendemos con toda nuestra fuerza porque le debemos a ellas la identidad que nos asocia a nuestro cuerpo y nuestra vida mundana.
Expandir Tu Mirada
Nuestras creencias son los límites hasta donde nos atrevemos explorar. Son las fronteras que nos encierran en una realidad ilusoria, no porque representen una realidad que inexistente, si no porque nos hacen creer que es la única habitación que existe. Por eso, la mejor aliada de la evolución es La Duda, cuando la aplicamos sobre nuestras propias creencias.
El acto de Dudar de nuestras creencias es equivalente al acto de introducir la llave en la cerradura de la puerta que derribará las paredes de esa habitación. Y cuando abrimos esa puerta nos volvemos conscientes de que esa habitación no estaba sola. Y en ese instante precioso también nos podemos hacer conscientes de que “Nuestra Verdad” ignoraba lo que había detrás de los muros y, por lo tanto, que nuestra ignorancia nos mantenía encerrados en un paradigma que era cierto, pero no verdadero.
Hacernos conscientes de los límites (creencias) que le ponemos a nuestro potencial nos convierte en Una Consciencia Que Se Hace Consciente De Sí Misma. Una habitación más amplia puede ser construida sobre la creencia de que en nuestro interior hay Un Observador Que Habita un Cuerpo. Te invito a visitar esta habitación y que contemples desde sus ventanas los mismos acontecimientos que están sucediendo ahora en tu vida. ¿Cómo los verías…? ¿Cuál sería la diferencia en tu sentir con lo que te está ocurriendo?
Mirar desde las ventanas de UN OBSERVADOR INTERNO es la antesala donde se encuentra el interruptor para Conectar Con Tu Esencia. Tu esencia no es una creencia, si no una experiencia en sí misma donde coexisten los pasados y futuros infinitos, el arriba con el abajo, la derecha con la izquierda, lo gigantesco con lo diminuto, la luz con la sombra: Tu Esencia es como el Espacio sin Tiempo o la habitación sin muros; es decir, un Misterio Increíble cuyas paredes Innombrables se alzan en el horizonte donde el Amor siembra cualquier posibilidad, por increíble o deducible que sea.
¿Estamos solos?
Expandir Tu Mirada De La Soledad te lleva a una nueva perspectiva de lo que te rodea. Por ejemplo, ¿Cómo sentirse solo en un planeta que habitan siete mil millones de consciencias? ¿Cómo sentirse solo habitando un cuerpo formado por más de 2 billones de Células vivas? La soledad y el Abandono son solo el resultado de ESTAR DESCONECTADO DE TU ESENCIA.
Sin embargo, la paradoja es que para Conectar Con Tu Esencia sea a veces tan necesario experimentar el dolor del Abandono, de la Soledad o de la Desesperanza, porque son los únicos que tiene la fuerza para doblegar Nuestro Orgullo y que Expandamos La Mirada Acerca De Nuestra Naturaleza Divina.
Existe un espacio interno en cada ser humano en el que no tiene cabida ninguna doctrina, y desde el cual cada persona conoce su propio origen y destino. Desde ese lugar, “El Milagro” es “Mi Logro”, es “Mi Crecimiento” y es “Mi Evolución” y cualquier experiencia en “Mi Relación de Pareja” construye un nuevo peldaño en “Mi Consciencia”.
Oscar Durán Yates
http://oscarduranyates.com/el-reto-que-necesitas-trascender-para-superar-la-soledad-y-el-abandono-en-tu-relacion-de-pareja-y-en-la-vida/