Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Una dieta sobre el estrés Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:47

» Nunca ruegues amor
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Una dieta sobre el estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

Una dieta sobre el estrés

AutorMensaje
Bárbara4
iniciad@
iniciad@
Bárbara4

He aportado : 210

Una dieta sobre el estrés Empty
MensajeTema: Una dieta sobre el estrés   Una dieta sobre el estrés Icon_minitimeJue Mar 20 2014, 21:12

Hola a todos/as.

Acabo de comprarme un libro que se titula "La dieta espiritual" de Francesc Miralles y mi primera grata sorpresa ha sido encontrar unas tarjetas incluidas con una especie de menús contra aspectos negativos.

Por ejemplo:
    2. Anota en una columna las que obedecen a la categoría de "eustrés" (estrés positivo) y en otra diferente las que pertenecen al "distrés" (estrés negativo).
    3. A lo largo de esta semana, cada vez que reconozcas en ti una reacción de distrés, desactívala a través de un cambio de foco. También puedes detener tu actividad un par de minutos para recobrar la calma a través de la respiración lenta y pausada.

La verdad que en mi caso, no tenía ni idea que hubiera un estrés bueno y otro malo, pienso que tal vez el distrés se refiere al estrés que te deja paralizado, te crea malestar tanto físico como mental, te crea dolencias, variaciones en las emociones (altibajos emocionales),...; y el eustrés se referirá a algo parecido a la adrenalina, a lo que nos permite estar alerta para afrontar situaciones nuevas, nos aporta vitalidad y energía para llegar a tus metas,...

Cuando nos aparece el estrés negativo (distrés) el objetivo es "recobrar la calma a través de una respiración lenta y pausada", yo soy algo nerviosa y a no ser que alguien esté conmigo y me diga que respire, que me tranquilice,... no paro, así que prefiero "desviar el foco".   Esto significa hacer algo diferente, lo que logra que nos olvidemos de lo que genera el estrés, esto puede ser:
    -Ponerte a cocinar (si esto te relaja) o actividades típicamente de abstracción: leer un buen libro, ver una buena película, jugar con tus hijos/as o en mi caso mis perros, jugar a la consola,...
    -Meditar (a mí me gusta meditar en la cama, sentada o tumbada, dejando la mente en blanco y luego visualizando cosas positivas, creando en mi mente conversaciones alegres y agradables,...).
    -Cualquier hábito deportivo hace que el estrés desaparezca (durante ese momento y a posteriori. Los pensamientos estresantes, no van de la mano con el deporte, ya que toda la energía se centra en la actividad que se está realizando).
    -También podría servir hablar con alguien, si esto no hace que le des más vueltas al asunto que nos estresa (a mí me libera contárselo a alguien, me quedo más relajada y tranquila, pero hay personas que no pueden ya que esto les genera más estrés y lo que se dice comúnmente: "darle más vueltas a la madeja").
    Una amiga mía me ha comentado una técnica que le ha dicho su psicóloga (a mí no me gusta especialmente y a ella tampoco) que es la técnica del "stop" que consiste en ponerse una goma del pelo en la muñeca y cuando aparezca la situación de estrés darle un tironcillo para recordarte que tienes que parar de pensar en la situación estresante (es como condicionar la conducta para que cuando percibas el golpe en la muñeca dejes de pensar en lo que te incomoda).

Espero que este libro me parezca tan interesante como esta pequeña tarjeta en la que aparece este menú que os he comentado (en total 24 menús, 24 semanas).

Un beso.

Una dieta sobre el estrés
Página 1 de 1.