Primer chakra – muladhara: Diversas formas de pensamiento actúan sobre el ser humano para que de forma sumisa limite su abundancia durante la vida en la Tierra. Reconocer tales condicionamientos y liberarse de ellos ayuda a hacer crecer las semillas de la riqueza en sí mismo y el círculo que rodea.
Segundo chakra – svadhistana: ¿Sabías que la energía sexual es un aspecto de la energía vital? Además, su estado se corresponde con el de la energía vital. Es decir, las personas con un buen grado de capacidad y satisfacción sexual generalmente tienen un buen estado de salud global.
Tercer chakra – manipura: Sentir miedo cuando se está en la cumbre es algo común en el ser humano. La diferencia la marca quien recupera el equilibrio con el intento, y lo mantiene mediante la fuerza de voluntad.
Cuarto chakra – anahata: La misión del ser humano es lograr la paz en la diversidad, y ello se consigue mediante el perdón y la justicia. Entre otras cosas, el perdón implica aceptación incondicional y la justicia ubicación adecuada en el universo. Venus se encuentra más cerca del sol que Plutón, pero ambos giran alrededor del astro rey, en equilibrio y respetando las distancias.
Quinto chakra – vishuddha: Todo dolor contiene un mensaje del alma. Las personas del siglo XXI tienden a tomar analgésicos de inmediato, bien porque no lo saben, o bien porque no soportan escuchar la verdad sobre sí mismos y su vida. Pero si el mensaje se ignora, el dolor reaparece de forma inevitable o se transforma en otro síntoma. El alma no deja de confiar en nosotros
Sexto chakra – ajna: Poseer una capacidad de percibir mayor de lo habitual puede originar varios problemas. Uno de ellos es errar en la interpretación de lo percibido. Este peligro es de tal importancia que puede llevar a algunas personas no sólo al desvarío, sino también a la locura.
Séptimo chakra – sahasrara: Una vez que has entendido cuál es el mensaje que el alma te envía a través de cualquier dolor, y no antes, puede llegar el mejor momento para tomar el analgésico. A veces ocurre que ya no necesitas tomar nada ni seguir tratamiento alguno, pues el dolor se va solo o ya no lo notas.
http://www.todoespiritu.com/como-sanar-los-chakras-con-la-mente/