¿Qué le hace madurar a uno?Sabes igual que yo que necesitamos madurar, que en la maduración está el crecimiento personal, el ser más feliz, pero ¿qué hace a uno ser más maduro? niño-en-bañeraPara madurar se requieren muchas cosas de uno mismo, pero ¿existe alguna clave para madurar? A ¿Qué le hace madurar a uno? ¿Cuál es el factor de la maduración?
Sri Mararaj Nisargadatta respondió así:
“Por supuesto, la sinceridad; uno tiene que estar realmente ansioso. A fin de cuentas, el hombre realizado es el hombre más sincero. Todo lo que hace, lo hace completamente, sin limitaciones ni reservas. La integridad lo llevará a la realidad.”
Todo lo que hace el hombre realizado, lo hace completamente, sin reservas. Esto es no dudar, esto es ser. Su acción comienza y finaliza, y no hay cortes en la misma porque es sincero, actúa todo él.
Es la autenticidad lo que nos hace madurar. Sólo siendo verdaderos, sinceros, auténticos podemos aspirar a crecer. Por tanto, la falta de sinceridad es la causa de la inmadurez.
Estamos divididos por los deseos y miedos, por nuestros pensamientos y sentimientos, por la necesidad de sentirnos queridos y por la necesidad de actuar como queremos… Esto es falta de sinceridad, falta de autenticidad.
A mayor sinceridad, mayor realización, dice Nisargadatta. Y continúa diciendo que es la integridad lo que le llevará a la realidad. Vivimos en una ilusión mientras no somos sinceros. Qué conexión tan curiosa, no-sinceridad con ilusión.
Estar ansioso por ser sincero. Y ser sincero es ser consecuente con lo que quiero y siento. Ser sincero es ser consecuente con uno mismo. Si no somos consecuentes no maduramos.
Permanecer abierto y ver lo que pasa
Y continúa la conversación: “Muchos santos dicen que cuando uno esté listo y maduro, se realizará. Sus palabras pueden ser ciertas, pero no sirven de mucho. Tiene que haber una salida, independientemente de la madurez, que necesita tiempo, y de la sadhana, que implica esfuerzo.”
Y Nisargadatta respondió “No lo llame salida, más bien es una especie de habilidad. Ni siquiera eso. Permanezca abierto y tranquilo, eso es todo. Lo que busca está tan cerca de usted que no hay espacio para un camino o salida“
¿Por qué la búsqueda tiene que acabar antes de que uno pueda realizarse?
Entre todos los deseos, el deseo de la verdad es el mejor, pero sigue siendo un deseo. Y para que lo real sea, todos los deseos han de ser abandonados. Recuerde que usted es. Ese es su capital de trabajo. Hágalo circular y habrá muchos beneficios.
¿Pero cuál es el factor de la maduración?
“El recuerdo de sí mismo, la conciencia del “yo soy” lo madura poderosa y rápidamente. Abandone toda idea sobre sí mismo y simplemente sea.”
Mientras hay pensamiento nos alejamos del ser. Cuanto daño hizo Descartes con su “Pienso luego existo”.
“Estoy cansado de todos los caminos y medios y habilidades y trucos, estoy cansado de todas esas acrobacias mentales. ¿No hay algún modo de percibir la realidad de manera directa e inmediata?”
Deje de utilizar la mente y verá lo que pasa. Dedíquese por completo a esa cosa tan sencilla. Eso es todo.
Al pensar pensamos, al ver vemos.
¿Tengo que ver para ser?
Vea lo que usted es. No pregunte a otros, no deje que otros le digan nada sobre usted. Mire dentro de sí y vea. Todo lo que el maestro puede decirle es eso. No hay necesidad de ir de uno a otro. Todos los pozos contienen la misma agua. Sáquela del más próximo. En mi caso, el agua está en mí y yo soy el agua.
La actitud de ser sinceros nos hace penetrar más en lo verdadero, y esto es precisamente madurar. Nos inventamos un modo de ser que no tiene nada que ver con nosotros, con nuestra esencia; actuamos por inercia, ignorancia y ceguera.
Sin embargo tenemos infinidad de herramientas que nos ayudan a ser más sinceros y auténticos y descubrir la verdad, como es la Astrología y nuestra Carta Natal. Tu Carta Natal te ayuda a conocerte y ser quién realmente eres.
Aprender Astrología implica dejar de engañarte, te acercas a tu forma particular de ser, y desde allí penetras en lo verdadero. Esto es madurar, crecer, realizarte.
Tú, igual que yo, estás inmerso en este proceso, el de descubrir quien eres. Cuanto más miras a otro lado, más lo pospones, más pasa la vida, más quedas impresionado por tus percepciones.
Así que, a ser sinceros
Fuente:
http://sermasyo.es/que-le-hace-madurar-a-uno/