Muchas veces nos sucede que vivimos agobiados por todos los asuntos pendientes, las responsabilidades, el exceso de tráfico que enfrentamos para ir al trabajo, las deudas, los desacuerdos que tenemos con la pareja... Y esto nos mantiene sumidos en una especie de incertidumbre frente a la posibilidad de resolver cada una de estas situaciones de manera que podamos recuperar la alegría y el balance que necesitamos. En lugar de detener esa especie de carrera alocada que llevamos con la intención de hacer algo concreto para transformar nuestro estilo de vida, asumimos más compromisos y responsabilidades que no podemos cumplir o manejar, llegando a preocuparnos por cosas que no podemos manejar o resolver. Necesitamos aprender a parar, para hacernos conscientes y responsables de la vida que llevamos y de lo mucho que podemos hacer para cambiar nuestro estilo de vivirla cada día.
No vale la pena que sigas viviendo como en una especie de carrera loca contra el tiempo, pensando que de esta manera algún día tendrás el espacio, los recursos y la energía para disfrutar más. La mejor parte de tu vida está ocurriendo ahora, decide organizar y administrar todos tus espacios para que puedas experimentar la felicidad.
Algunas herramientas...
Céntrate en el ahora. Puede parecerte un gran reto, pero cuando aprendes a vivir sin tantas expectativas, concentrado en el trabajo que realizas, y disfrutando de lo que va ocurriendo, puedes experimentar mejores sentimientos y lograr tener una vida plena.
Practica la respiración consciente. Es importante que aprendas a practicar la respiración consciente, imaginando que, en la medida en que tomas aire, te llenas de una sensación de calma y tranquilidad, y que, al botarlo, salen junto con el aire todas las tensiones que tienes guardadas adentro de ti. Toma aire mientras cuentas hasta seis, sostenlo contando cuatro y, finalmente, bótalo por la boca contando ocho. Repítela diez veces y relájate.
Distrae la mente. Necesitas encontrar paz mental, y esto solo se logra aquietando tu mente, bajando la velocidad de tus pensamientos.
Aprende a desconectar tus pensamientos negativos y obsesivos y evita profundizar en ellos.
Aterriza tus problemas. Réstale importancia a las cosas que no la tienen. Recuerda que en la medida en que mantengas la serenidad y la confianza en ti mismo podrás afrontar lo inesperado.
Resalta lo positivo. La actitud positiva es una de las fuerzas más poderosas con la que cuenta el ser humano, pues nos habilita para la acción y nos llena de motivación, energía, entusiasmo y optimismo; además, desarrolla y fortalece nuestra creatividad.
Haz ejercicio. Caminar al aire libre te ayudará a liberar las tensiones, a oxigenarte un poco y a ganar vitalidad.
http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/130929/como-sobrellevar-las-presiones-de-la-vida-diaria