Remedio con alpiste para la diabetes: Lavar un nopal pequeño y picar. Luego, colocar los pedazos en una licuadora y añadir 1 vaso de leche de alpiste. Licuar por unos instantes y tomar de inmediato.
Remedio con alpiste para el colesterol: Poner 1 berenjena mediana lavada y cortada en trozos y 2 cucharaditas de alpiste en un recipiente que contenga 1 litro de agua fría. Hervir a fuego lento y cuando rompa el hervor, conservar 20 minutos más. Retirar del fuego, filtrar y dejar en reposo. Agregar el zumo de un limón. Consumir 1 taza a diario por la mañana, preferiblemente en ayunas,
Remedio con alpiste para el estreñimiento Poner a macerar un puñado de semillas de linaza en 1 taza de agua por 4 horas. Luego, añadir un puñado de semillas de alpiste y dejar por otras 4 horas. Tomar 1 taza de esta preparación en la mañana en ayunas y otra antes de dormir. Consumir a diario hasta que se regularice el proceso intestinal.
Remedio con alpiste para el dolor de cabeza Mezclar 1 cucharadita de alpiste y otra de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar 1 taza tan pronto se sienta el dolor. Este remedio combate el dolor de cabeza relacionado con problemas de malas digestiones.
Remedio con alpiste para el adelgazar Verter un puñado de semillas de alpiste en una licuadora junto con 1 taza de jugo de toronja. Licuar por unos instantes. Tomar a diario una taza sin colar.
http://www.remediospopulares.com/alpiste.html