Remedio con alquequenje para la gota #1: Hervir en un litro de agua durante cinco minutosun puñado de bayas secas. Dejar en recoso hasta que se enfrie. Tomar de cuatro a cinco tazas al día.
Remedio con alquequenje para la gota #2:, Verter un litro de agua hirviendo sobre dos puñados de planta seca, desmenuzada. Dejar reposar durante diez minutos. Tomar de cuatro a cinco tazas al dfa.
Remedio con alquequenje para el reumatismo:. Macerar durante diez días 20 g de planta seca desmenuzada y 20 g de frutos secos en 160 g de alcohol de 60". Filtrar y tomar cuatro o cinco cucharaditas al día.
Remedio con alquequenje para la retención de líquidos: Desmenuzar y luego triturar en un mortero ciertacantidad de planta fresca y. a ser posible, de frutos frescos, hasta reducir todo a una pasta. Introducirla en una tela fuerte y exprimir, por torsión, para «tener el zumo. Añadir la misma cantidad de azúcar, disolviendo en caliente. Tomar dos o tres cucharadas al día.
Remedio con alquequenje para la artritis #1: Macerar, durante diez días, 20 frutos secos y un puñado de hojas en un litro de buen vino blanco. Filtrar y tomar dos o tres copitas al día
Remedio con alquequenje para la artritis #2: Dejar en remojo 50 o 60 g de bayas secas en un litro de agua fría. Hacerlas hervir a continuación durante cinco minutos; separar del fuego y, con el recipiente bien tapado, dejar reposar otros diez minutos. Filtrar y tomar dos vasos al día, entre las comidas.
http://www.remediospopulares.com/alquequenje.html