a agresividad verbal se da en las familias, el trabajo y en situaciones cotidianas en diferentes ambientes de la sociedad.
La agresividad verbal no es justificable en ningún caso:
Sin importar los sucesos que se presenten en la vida, la agresividad verbal no es justificable, porque la forma más efectiva de solucionar problemas es a través del diálogo y una buena comunicación, está claro que la agresividad solo ocasiona emociones negativas.
¿Qué es la agresividad verbal?
Es la conducta de una persona que usa un lenguaje orientado a la provocación, ataque, imposición, intimidación, ofensas o falta de respeto.
La agresividad verbal no necesariamente está compuesta de gritos, pero se usa un tipo de manipulación psicológica, porque la persona que emplea la agresividad siente superioridad.
Las razones de la agresividad verbal:
Puede ser el efecto de un patrón de conducta observado en el seno familiar:
Las personas que vivieron en medio de la violencia doméstica y la agresividad verbal, tienden a replicar ese comportamiento en sus hogares y el ambiente. Ese tipo de traumas necesitan ser sanados con tecnología especial. A través de una MEDITACIÓN PROFUNDA es posible lograr una sanación interna que ayude a una persona a tener un comportamiento más positivo y equilibrado.
Es una forma de manipulación y control:
Las personas que se sienten inseguras y están llenas de miedos frecuentemente utilizan la agresividad verbal para manipular a los demás y ejercer el control. Esto ocurre en algunos trabajos, donde los jefes le dicen a sus empleados que las oportunidades son muy escasas y que hay que cuidar los puestos, la gente con baja autoestima puede caer en esa manipulación y ser víctimas de la agresión verbal. Este tipo de conductas en una empresa son totalmente reprochables y está claro que el éxito no funciona en base a amenazas, sino con la alegría y compromiso con los objetivos estratégicos.
Es una forma de aprovechamiento para quienes demuestran debilidad:
Los abusos normalmente ocurren donde una persona cede su autoridad y permite que sus derechos sean violentados, la gente en extrema permisiva genera una invitación y atracción a la agresión verbal. Por eso hay que trabajar en lograr una paz interior que repela ese tipo de experiencias.
¿Cómo evitar la agresividad verbal?
Hay que afianzar bases firmes de autorrespeto y una forma de hacerlo es utilizando audios subliminales para elevar LA AUTOESTIMA
Desde una visión individual no se pueden controlar las acciones de otras personas, así que solo queda no emplear ni permitir la agresividad verbal.
Empleando las técnicas de autocontrol es posible lograr que las personas ejecuten labores maravillosas para el beneficio personal, pero la fuerza que impulsa es: el amor, convencimiento, palabras positivas, motivación, la buena comunicación, estar dispuesto a dar, etc.
Elevar el pensamiento es el secreto para tener un predominio de experiencias positivas:
Se puede evitar las experiencias negativas con una concentración en metas, la gente que logra una abstracción en ideas positivas es capaz de elevar su vibración mental y así su vida se vuelve estupenda
La oscuridad no puede luchar con la luz:
Todo lo indeseable hay que combatirlo con las ideas opuestas, nada puede resistirse al amor, la fuerza positiva lleva luz donde hay oscuridad
http://articulos.corentt.com/agresividad-verbal/