Es un ejercicio de visualización que se realiza en PNL, en el que nos guían y nos acompañan, pero también podemos realizarlo solos con plena conciencia y sobretodo siendo auténticos con nosotros mismos.
Prepararemos papel y bolígrafo.
Cerraremos los ojos y nos relajaremos de la forma que cada uno ya sabemos. Debemos prestar atención a todos los detalles.
Empezaremos visualizando un camino. Nos entretendremos recreándonos en como es.
El camino nos conduce a una iglesia. Aquí haremos lo mismo: ¿Cómo es la iglesia? ¿Qué estilo tiene? ¿Cómo está adornada?
Conforme entramos veremos caras conocidas, pareja, hijos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. y otras no tanto: el quiosquero, la panadera, la madre de algún conocido, etc. nosotros elegimos a los participantes. Nos fijaremos en como van vestidos, su actitud, sus caras…
En medio habrá un féretro, el nuestro.
Escucharemos los distintos comentarios de la gente, la lectura elegida para despedirnos, lo que dicen en público y en privado de nosotros…
Nosotros decidimos cuanto tiempo queremos dedicar a esta visualización y cuando lo decidamos, poco a poco, volvemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo.
Ahora tomaremos el papel y anotaremos todo aquello de lo que nos acordemos.
¿Qué tal ha sido nuestra vida? ¿En que áreas hemos obtenido buenos y malos comentarios? ¿Es así cómo queremos que nos recuerden o más bien reconocernos?
La reflexión es nuestra.
Suerte y mucha, mucha fuerza a tod@s.
http://elbauldelcoach.wordpress.com/page/17/