Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Aprendiendo a disculparnos Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 3:30

» Nunca ruegues amor
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor Guerrero creador Mar 2 Jul - 6:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor Guerrero creador Sáb 8 Jun - 2:12

» el sentido de la vida
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

 

 Aprendiendo a disculparnos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

Aprendiendo a disculparnos Empty
MensajeTema: Aprendiendo a disculparnos   Aprendiendo a disculparnos Icon_minitimeDom 19 Ene - 7:27

Tenemos que aprender a disculparnos, muchas veces lo hacemos a nuestra manera y no necesariamente va a funcionar. Normalmente solo decimos: “Lo siento, perdón”. Pero a veces las personas ofendidas están esperando escuchar: “Perdón, no lo volveré a hacer. Me duele haberte lastimado de esta forma”. Tenemos que aprender la forma en que a la otra persona le agrada que nos disculpemos. Esto es identificación y es necesaria para restaurar al otro.

Cuando queremos disculparnos, pero no nos estamos comunicando correctamente, no facilitamos que se otorgue el perdón y, por lo tanto, la distancia en la relación va a prevalecer. Esto porque la otra persona interpretó que no nos estamos disculpando genuinamente.

Cuando nos disculpamos de tal forma que el otro nos interpretó correctamente, facilitamos que él nos otorgue el perdón y que la relación recobre su confianza.

No solo tenemos que aprender a disculparnos para que comprendan que estamos arrepentidos, sino que debemos estar dispuestos a recorrer el camino que facilita sanar la herida.

El proceso de la disculpa:
Es difícil que se otorgue el perdón si no hay una actitud de arrepentimiento, una responsabilidad asumida y una restitución por el daño. Pero la que inicia el proceso es la disculpa.

Disculparse es una elección y requiere valentía y la capacidad de valorar los sentimientos de la otra persona. En ocasiones, debemos disculparnos a pesar de que no creamos que hemos lastimado, o bien, que lo que hicimos no es tan grave. Para nosotros puede que lo ocurrido sea algo trivial, pero el otro quedó lastimado y requiere ser restaurado en sus emociones heridas. ¿Cómo lo hacemos?

1. Expresemos arrepentimiento:
Arrepentimiento es experimentar un cambio de actitud, un cambio de conducta. Es cambiar nuestro estilo de vida porque tenemos conciencia de que no estuvo bien lo que hicimos o dijimos.

Todo arrepentimiento inicia con un cambio en la forma de pensar, en asumir una nueva perspectiva de la vida. El arrepentimiento se demuestra con obras que evidencian ese cambio, una actitud humilde de reconocimiento que permite volver a darle forma al carácter.

El arrepentimiento no es una emoción, pues pocos sienten arrepentirse por lo que hicieron, es una acción madura y pensada. Una persona arrepentida admite que falló y cambia de dirección o corrige su conducta.

Es el arrepentimiento lo que nos conduce a tener una identificación con los sentimientos de la otra persona. Es lo que nos mueve a decir: “Lo siento, lo siento mucho”.

Si gritábamos, ya no lo hacemos más. Si castigábamos con el silencio, procuramos hablar y expresar lo que sentimos para producir un acercamiento. Si menospreciábamos los pensamientos de la otra persona, ya no lo hacemos, ahora otorgamos toda nuestra atención. No significa que seamos perfectos, pero sí damos fruto de arrepentimiento y, por lo tanto, experimentamos un cambio ascendente.

2. Aceptemos la responsabilidad:
Para experimentar un verdadero arrepentimiento, debemos examinar nuestra actitud y reconocer el daño provocado. Debemos hacer una evaluación honesta de lo ocurrido y asumir la responsabilidad. “Soy responsable por lo que hice”. Eliminemos las excusas y asumamos una actitud honesta con nosotros mismos y con el otro.

3. Restituyamos el daño provocado:
El arrepentimiento, definitivamente, nos va a guiar a restituir el daño provocado. Es el arrepentimiento el que nos guía a no solo pedir perdón, sino que nos sentimos obligados a restituir y subsanar el daño que provocamos.

Si hemos lastimado, debemos buscar ser perdonados, pero para esto, debemos asumir nuestra responsabilidad y estar dispuestos a restaurar a la otra persona. Es lo que nos mueve a preguntar: “¿Qué puedo hacer para restituirte?”

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas
Volver arriba Ir abajo
 
Aprendiendo a disculparnos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APRENDIENDO A CONFIAR
» aprendiendo....!!!!!!!!
» Estoy aprendiendo
» Aprendiendo a vivir
» Aprendiendo a olvidar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: