Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El arte de discutir sin perder la calma Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:47

» Nunca ruegues amor
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 El arte de discutir sin perder la calma

Ir abajo 
AutorMensaje
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

El arte de discutir sin perder la calma Empty
MensajeTema: El arte de discutir sin perder la calma   El arte de discutir sin perder la calma Icon_minitimeMar Nov 26 2013, 20:18

En las relaciones humanas, destruir a los adversarios puede ser muy peligroso, porque esos adversarios en un momento dado pueden ser el jefe, los subalternos o un cliente, un amigo o un vecino, la esposa, los padres o los hijos. ¿Y quién quiere imponer su punto de vista destruyendo a personas tan cercanas?. Irremediablemente, la caída de esos seres puede significar la propia caida, porque destruir es algo muy diferente a conquistar. Destruir al otro es eliminar la posibilidad de contar con su apoyo; conquistarlo es dominarlo para que acepte ciertas condiciones y poder ambas partes llegar a nuevas metas.
Encontrar la forma de hacer entrar a otro en razón respecto a un determinado punto es ganarlo como aliado en la lucha de la vida. Eso, conquistar a las personas en el diario vivir, eso es un arte que no todos manejan con maestría. Sin embargo,la diplomacia para llevar de manera inteligente a los demás hacia un determinado camino tiene principios y trucos que se pueden aprender. Enseñar ese arte es el propósito de un nuevo libro titulado "Cómo ganar cualquier discusión sin alzar tu voz, perder la calma o llegar a los golpes"
El autor de semejante tratado no podía ser otro que un jurista. El letrado Robert Mayer, a quien la figura de la televisión Larry King, llamó "abogado de los abogados", comienza afirmando que " las discusiones son guerras de palabras", en las cuales se tiende a imponer, distorsionar, ocultar información, o hacer cualquier cosa para vencer el argumento ajeno, incluso recurrir al silencio, que define "como el argumento más difícil de refutar".
Lamenta Mayer que "es siempre más fácil tomar una posición que entender la del otro". La idea del autor al escribir el libro fue mostrarle a los lectores técnicas que utilizan los juristas en los tribunales para hacer prevalecer su punto de vista, "sin necesidad de pasar una excavadora por encima de la contraparte". Mayer compara esta habilidad con las artes marciales japonesas, en las cuales no es la fuerza sino la técnica lo que doblega al enemigo. En japonés "ju" significa" suave", "do" significa "manera". "Judo" significa"manera suave". La manera suave es más bien " dirigir y no enfrentar la energía del otro", expresa el autor. Por esta razón el libro de Mayer ha sido calificado como judo mental.
La obra de Mayer está compuesta de viñetas en las que va ilustrando su estrategia utilizando personas y personajes de cuentos y leyendas, y anécdotas propìas o ajenas, con las que apoya los principios que enseña. También enseña algunos trucos como por ejemplo saber donde sentarse en una reunión y en que momento de la misma comenzar un debate; o principios filosóficos que se deben de tener en cuenta antes de comenzar una discusión de palabras.
Una de las historias que narra Mayers ilustra lo importante que es la flexibilidad, pues al enterder el argumento ajeno se complementa el propio. La historia narra el caso de un rey que envió uno por uno a sus cuatro hijos a que miraran un árbol y regresaran para contarle cómo era. Uno dijo que era pelado, otro aseguró que era frondoso, otro dijo que tenía flores rosadas y el último juraba que tenía frutos amarillos. El padre les explicó que ninguno mentía, que todos  tenían razón y habían descrito bien el mismo árbol, sólo que lo habían visto en épocas diferentes. Con historias como estas el autor trataba de demostrar que el ser humano está atado a su propia visión de la realidad, y sólo cuando se abre a otras visiones es que  puede llegar a una comprensión más exacta de la realidad; y por lo tanto, a un acuerdo con los demás.
Otra parte fundamental del arte de la discusión es no sólo conocer bien al adversario, sino más importante aún, conocerse a si mismo, los propios puntos fuertes y débiles. Mayer toma como fundamentales en su trabajo varios proverbios o principios chinos tales como: "Conocer a otros es sabiduría; conocerse a si mismo es iluminación", o este otro:"Gobernar a otros requiere fuerza; gobernarse a sí mismo requiere fortaleza". Con infinidad de ejemplos demuestra que conocer y conocerse es la única forma en que pueden anticiparse los golpes del contrincante, y saber si se pueden resistir o no. De hecho, uno de los principios del abogado litigante es precisamente no pelear causas perdidas, y siempre tener en cuenta que es mejor un mal arreglo que un buen pleito.
Otro de los proverbios chinos que cita Mayers es que "si no has peleado con alguien no lo conoces de verdad". Acalorarse en una discusión puede ser tan grave como perderla, y casi siempre es el estado que antecede a la derrota. De tal forma que lo importante no es sólo ganar la pelea, sino ganarla o aún perderla, con estilo. Mantener la calma es de por sí un triunfo."http://carlosinfante1.blogspot.com.es


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
El arte de discutir sin perder la calma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿DISCUTIR O PERDER EL CONTROL?
» Cómo perder el miedo a perder
» 5 Consejos para saber discutir
» Discutir constructivamente en pareja
» Cómo discutir con tu pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: