Cuando se está embarazada el cuerpo sufre modificaciones y aparecen nuevas sensaciones que las mujeres buscamos aplacar con alguna hierba que le han recomendado, sin embargo, vale la pena conocer cuáles son esas plantas medicinales prohibidas durante el embarazo para que estés alerta y evites poner en riesgo tu vida y la de tu hijo.
Hierbas prohibidas en el embarazo
Según algunas investigaciones se ha comprobado que la cafeína es un compuesto muy fuerte para un bebé en gestación. La madre debe evitar a como dé lugar alimentos que no sean realmente saludables para el bebé como es el caso de estas plantas medicinales prohibidas durante el embarazo, que pueden resultar un riesgo para las mujeres embarazadas. Esta es la lista:
Té negro
Té verde
Jengibre
Manzanilla
Té oolong
Anis
Té rojo lychee
Salvia
Té darjeeling
Rosa mosqueta
Lemongrass
Artemisa
Romero
Salvia
Azafrán
Ortiga
Hierba de San Juan
Ginseng
Efedra
Raíz de regaliz
Mate de coca
Como ves algunos de estas son de consumo masivo como es el caso de té verde. Por ejemplo, sobre este todavía se investigan sus efectos benéficos y los perjudiciales para una mujer en gestación.
Pero no todo es prohibición ya hablaremos de cuáles tés sí son aptos para el consumo de las madres gestantes.
Recomendaciones sobre las plantas medicinales
Bien sabes que el consumo de ciertos medicamentos es una aspecto que regulan ciertas entidades en países, pero cuando se trata de la regular el consumo de plantas medicinales el asunto no es tan fácil, por ello es muy importante que tengas presente las recomendaciones sobre algunas de estas hierbas.
El té de menta y el de tomillo pueden ser muy seguros para las madres gestantes, solo si no se exceden las cantidades. Beber cantidades excesivas durante el embarazo o la lactancia puede traer problemas para tu salud y para el desarrollo del bebé.
Aunque las investigaciones avanzan para conocer los efectos de las hierbas en el organismo, lo que más recomiendan los especialistas es el consumo con moderación de algunas de las que se pueden consumir. Además, se recomienda revisar las etiquetas de los productos verificando que no haya sustancias que te pongan en peligro a ti o a tu bebé.
Esperamos que este tipo de recomendaciones sean atendidas para garantizar un embarazo y un parto exitoso.
http://otramedicina.imujer.com/5005/plantas-medicinales-prohibidas-durante-el-embarazo