Los arcángeles más conocidos son siete, pero sólo tres de ellos aparecen enla Biblia. Sepacuáles son los restantes, sus virtudes y sus misiones para con nosotros en la Tierra.
Los arcángeles son una categoría de ángeles y forman parte de uno de los nueve coros de la jerarquía, y si bien son siete, en las Sagradas Escrituras sólo se nombra a tres de ellos. Las razones de lo anterior son desconocidas, sin embargo, el poder que posee esta jerarquía angelical es enorme, ya que son representantes directos de Dios.
Estos seres de luz son conocidos por culturas primitivas; ya en Egipto y Caldea se hace referencia a entidades espirituales enviadas por Dios para protegernos y cumplir misiones.
En otras culturas a los siete arcángeles se los llama los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados, etc. Sus reinos están definidos y cada uno tiene una misión diferente.
Los siete arcángeles serían los creadores de los mundos, siguiendo órdenes de Dios. Ellos son los encargados de cuidar el orden de los planetas, los que conforman su reino: los siete grandes planetas están regidos por ellos.
Se considera que los arcángeles son siete en todas las religiones, pero sus nombres difieren según la religión.La Iglesia Católicareconoce solamente a los arcángeles que figuran enla Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada arcángel tiene sus atributos, según su papel en los relatos bíblicos.
Los siete arcángeles en las Escrituras
Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones más importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas de gran elevación espiritual.
- “Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor” (Tb 12:15).
- “Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono” (Ap 1:4).
Sin embargo, en las Sagradas Escrituras se menciona solo el nombre de tres que se han convertido en los más reconocidos:
Miguel: “Quien como Dios”. Venció y expulsó a Satanás del cielo.
Gabriel: “El que gobierna o mensajero de Dios”.
Rafael: “El que cura o sana”. El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.
Los arcángeles que no aparecen en la Biblia
Los nombres de los otros cuatro arcángeles que no aparecen enla Bibliason: Uriel, Barachiel, Jehudiel, Sealtiel. Sí se encuentran nombrados en los libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica.
San Uriel: “Fuego de Dios”
Se lo considera el arcángel puesto por el Padre Eterno en las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego; es aquel que expulsó a Adán y Eva. A San Uriel se lo representa mostrando su pecho y su corazón ardiente de Caridad.
Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia vencemos y atamos al espíritu malvado.
Barachiel: “Bendición de Dios”
El arcángel Barachiel, también identificado como Barbiel, es otro de los siete grandes arcángeles y príncipe del Segundo Cielo. Se dice que controla los relámpagos y, junto a Uriel, se invoca para ganar en el juego.
En la iconografía Barachiel se muestra con una rosa blanca contra el pecho, o con pétalos de rosas esparcidos en la ropa, especialmente en la capa. En el catolicismo, Barachiel se representa con una canasta de pan.
Arcángel Jehudiel: “Alabanza de Dios”
El Santo Jehudiel es nuestro guía y nuestra ayuda. También conocido como Yehudiel (“El que muestra gratitud hacia Dios” o “Elogio de Dios”), es a menudo representado en la iconografía con una corona sobre su mano y un látigo. Jehudiel es el patrón de todos los trabajadores y los que se esfuerzan espiritualmente, y la corona que posee simboliza la recompensa para el éxito de labores físicos y espirituales.
Sealtiel: “Plegaria a Dios”
Se lo representa con las manos juntas en oración profunda o con el incienso de adoración, representando así su unión gozosa con Dios. Combate el espíritu de la intemperancia, la gula y del exceso en la bebida. La intemperancia lleva a toda clase de pecados y de delitos. Contra este vicio ponemos la virtud de la templanza y de la renuncia. Ellas llevan a una inteligencia más clara, a una voluntad fuerte, a nuevas virtudes, al perdón de los pecados, a la escucha de las oraciones, a gracias extraordinarias y a la vida eterna. Como distribuidor de gracias Sealtiel lleva en sus manos una cesta de flores (también frutos); señal de la gloria, de la vida con Dios, de la práctica de las Santas Virtudes.
ORACIONES
“San Uriel, rodéanos con el Cinturón de Fuego, ven en nuestra ayuda con tu Ejército Celestial. Y enséñanos a vivir y hacer como ha hecho Jesús, aquí en la tierra. Amén”.
“Santo Arcángel Sealtiel, ayúdanos con tus ángeles, enséñanos a rezar, como el Señor ha rezado y nos ha enseñado a rezar. Amén
http://www.revistapredicciones.cl/arcangeles-cuales-son-los-que-no-aparecen-en-la-biblia/