uando de sexo se trata nada es exactamente “normal”. Las preferencias en la cama son muy personales y lo que prende a las personas depende de muchísimos factores. Sin embargo, existen algunos problemas o padecimientos de los que rara vez se habla.
Discovery Health enumeró estos 8 padecimientos sexuales como los más inusuales. ¿Los habías escuchado antes?
1. Desorden de excitación persistente
Las mujeres que lo padecen usualmente presentan un hinchamiento de los genitales constante o espontáneo. Pueden sentir excitación sexual de cosas simples como usar jeans ajustados o sentarse. Algunas incluso sufren de orgasmos espontáneos. Te puede parecer divertido, pero este padecimiento interrumpe la vida de las personas.
2. Priapismo
Es un desorden en el que el pene no regresa a su estado flácido por más de 4 horas. La sangre se queda atrapada en el área genital y no circula por el resto del cuerpo. Puede ocurrir de forma espontánea o puede ser causada por algunos medicamentos. Aunque es más común en hombres, también se puede presentar en el clítoris de la mujer sin embargo, para los hombres es una emergencia médica que requiere de atención inmediata porque puede llegar incluso a gangrenarse el pene.
3. Hipersexualidad
Se le llama así a un trastorno psicológico. Las personas que lo padecen están tan obsesionadas con el sexo que afecta de forma significativa su vida (laboral, sentimental, familiar…).
Las personas “adictas al sexo” usualmente tienen prácticas sexuales peligrosas (como tener relaciones sin protección) y puede ser un síntoma de otras enfermedades como bipolaridad o esquizofrenia.
4. Sexomnia
Algunas personas tienen sexo mientras duermen y no lo saben hasta que alguien más les muestra la evidencia. Hay quienes se masturban dormidos, el lado menos peligroso de este desorden, pero otras personas incluso tienen relaciones sexuales sin darse cuenta. Ha habido casos extremos en los que una persona sonámbula llega a violar a alguien por causa de este trastorno. El tratamiento es el mismo que se le da a las personas que comen dormidas, hablan dormidas o caminan dormidas.
5. Asexualidad
Es difícil reconocer la asexualidad, por lo que hasta hace poco no había estudios al respecto. Las personas asexuales no sienten deseo o atracción sexual hacia otros. Son físicamente capaces de tener sexo pero prefieren no hacerlo. A algunas personas asexuales el acto les repudia, pero otras incluso tienen relaciones a petición de sus parejas aunque a ellos no les interese. Estas personas generalmente escogen a sus parejas por una conexión emocional. (Con esta descripción en lo único que podemos pensar es en Sheldon).
Aunque Discovery Health lo menciona como un desorden, no estamos seguras de que una decisión personal como esta pueda ser considerada como algo que se padece.
6. Intersexualidad
Es a lo que comúnmente se le llama “hermafrodita”. La intersexualidad se presenta cuando una persona tiene algunas características sexuales masculinas y femeninas. Estas personas no desarrollan ambos sistemas reproductores por completo, sino sólo algunos elementos de cada uno.
7. Micropene
El pene promedio mide entre 12 y 16.5 cm cuando está erecto. La condición conocida como micropene se presenta cuando el pene erecto mide menos de 5 centímetros. Puede ser causado por problemas genéticos u hormonales.
8. Órganos de más
Es extremadamente inusual, tan sólo existen alrededor de 100 casos reportados, pero ha llegado a suceder que un niño nazca con dos penes. Usualmente uno es más pequeño que el otro, algunos pueden orinar por ambos y otros no, algunos pueden tener erecciones en ambos y otros no.
Las mujeres con dos úteros son mucho más comunes. Puede suceder en una de cada mil mujeres y pueden incluso tener también dos vaginas. Muchas mujeres nunca lo notan (aunque puede ser confirmado con un ultrasonido). Existe un caso de una mujer que dio a luz a trillizos en 2006, gemelos en un útero y un bebé en el otro.
¿Habías escuchado de alguno de ellos?
http://www.actitudfem.com/sexualidad/articulo/padecimientos-sexuales