Cada día un niño ríe en promedio de 300 y 400 veces al día, y un adulto solo ríe en promedio ¡10 veces al día!.
Alguna vez has visto, escuchado, sobre la película basada en la vida real de Patch Adams el Dr. De la Risa, el en 1971 logro un movimiento que hoy es a nivel mundial y suma una cantidad enorme de voluntarios para que se vistan de payasos para hacer reír a las personas que se encuentran con una enfermad. En esos años era un poco mal visto, ya que las formas se realizaban distintamente, pero el día de hoy podemos decir que REIR, cura tu cuerpo.
Así es, evalúate un momento, ¿Cómo se encuentra tu rostro en este momento? ¿Rígido? ¿Relajado? ¿Con los músculos tensos? ¿El ceño fruncido? O ¿con una sonrisa?
Más vale que tengas una sonrisa, pero si no es el caso deberías de cambiar de parecer. Los estudios confirman que reír aumenta la creación de glóbulos blancos, que son los encargados de prevenir las infecciones así como el cáncer, es por ello que el Dr. De la Risa está convencido, creía, que la risa es la cura de todas las enfermedades, y si no me crees, te daré una lista de todos los beneficios de sonreír.
Al reír nuestro cuerpo produce algunas hormonas como lo son la endorfina y la adrenalina las cuales nos ayuda a liberar el ¡ESTRÉS!, ¿no es maravilloso? ¡Adiós! al medicamento que vemos siempre en la tv.
Regulariza nuestro pulso cardiaco, y previene los ataques al corazón; ya que las principales razones por la que se da estos ataques son por la ira y el enojo.
Ayuda a nuestro físico ya que quemar calorías; cuando reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo, e investigadores comentan que si ríes 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o también equivale a 15 minutos en bicicleta.
¡Protege nuestro sistema inmunológico!
Y para el insomnio, también ayuda ya que produce cansancio sano que el sueño lo repara rápidamente.
Las mujeres somos muy vanidosas, pero si ríes mas te puedes evitar el gasto de cremas para rejuvenecer, el reír estira y estimula los músculos de la cara, y tiene un efecto que tonifica y previene las arrugas.
Y todo esto es para citar algunos beneficios ya que también, da masaje a tu columna y cuello donde se guarda todas las tensiones, limpia tus ojos, oxigena tus pulmones, entre muchas más cosas maravillosas que produce el simple acto de sonreír.
Así que ahora en adelante cuando veas la oportunidad de reír, hazlo, si no lo sientes en el corazón, recuerda empieza por afuera hasta que termines creyéndolo.
Y recordando al ciudadano del mundo, nuestro querido facundo Cabral: “Además la felicidad no es derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estas amargando a todo el barrio”
¡SONRIE ESTAS VIVO!