Cuatro soluciones (sin receta) para la tos¿Cuál es el mejor medicamento sin receta para curar la tos? Te has convertido en un perro ladrador y quieres recuperar algo de humanidad. Bien, para empezar tendrás que distinguir el tipo de tos que tienes y trazar una estrategia para combatirla. Nosotros te echamos una mano en esa guerra tan ruidosa.
Para la tos secaEl dextrometorfano es uno de los principios activos más eficaces contra este tipo de tos e, incluso, aplaca la nerviosa y la irritativa. Se cree que bloquea el centro de la tos de tu cerebro. Tiene una contraindicación que debes tener en cuenta: no se puede administrar con zumo de pomelo o de naranja ni con bebidas alcohólicas. No se debe emplear para la tos asmática.
Para la tos con flemaUtiliza un fármaco que contenga expectorante, el cual ayuda al cuerpo a diluir el moco y a destaparte. El principio más común de este tipo de jarabes es la guaifenesina, que facilita la eliminación de secreciones. Debes asegurarte de no sobrepasar los 2.400 miligramos diarios. También resulta realmente efectivo beber un vaso de agua después de tomar el jarabe.
Una solución rápidaGuarda en el cajón de tu escritorio unas pastillas de menta o de eucalipto. Se cree que el efecto calmante del mentol interrumpe la actividad neuronal que provoca la tos y que por eso, en muchas ocasiones, la calman. Realmente, son efectivas cuando la tos no está muy arraigada, pero si tienes un constipado de padre y muy señor mío, será mejor que busques un remedio más potente.
Sin fármacos
¿Un ataque de tos? Una cucharada de miel calma y ayuda a segregar saliva. O prueba esto: haz una pasta con una cucharada de miel y tres de café soluble. Vierte esta pasta en un vaso de agua templada. En un estudio iraní, las personas que padecían una tos persistente tomaron esto tres veces al día durante una semana. Una semana más tarde, presentaron menos episodios de tos que un grupo de control.
Fuente:
http://blogs.menshealth.es/diselo/2014/01/13/cuatro-soluciones-sin-receta-para-la-tos/
O