1. La falta de experiencia sexual da lugar a inopia sexual, es decir, ignorancia y prejuicios (fantaseo al respecto de lo que no conozco a través del morbo).
2. Lo que no se experimenta como propio se convierte en asignatura pendiente dado que no tenemos desarrollo ni maduración al respecto.
3. La falta de desarrollo hace que nos limitemos en nuestro crecimiento como personas.
4. Por otra parte, cuando carecemos de algo, lo buscamos incesantemente. El dinero es un tema (y un problema) para quien no lo tiene. Y la salud lo es cuando falta. En muchas ocasiones no nos acordamos de la salud hasta el momento en que nos enfermamos. Psicológicamente hablando suele ser la carencia de algo, el no tenerlo, lo que hace que busquemos ese algo.
5. Al prohibir el acceso a algo provocamos inconscientemente que se busque con más fuerza: la represión vive de la tentación.
6. La ley de la represión sería: veto el tema, creo la necesidad de buscarlo, entonces, ya tengo asegurada su incesante búsqueda. Tanto reprimo, tanto lo busco después.
7. Por eso la sexualidad es un tema: lo que intento disimular o evitar me vuelve, tarde o temprano, una y otra vez en forma de cualquier tipo de problema sexual.
Moraleja: si llamamos felicidad a estar en conexión con nuestras necesidades, las relaciones sexuales conscientes nos acercan a la felicidad
Tipos de actitud ante experimentar o no sexualmente
Caso 1
Lorenzo piensa todos lo días que le gustaría tener sexo con personas que no conoce para saber si quiere o no estar con una pareja fija, pero no acaba de atreverse. Siente que puede perderse si lo hace y que puede encontrar las respuestas a sus dudas, pensando y haciendo análisis mentales sin experimentar.
Caso 2
Lidia no piensa en experimentar o no. Sencillamente lo hace. Cuando se da la ocasión está abierta a mantener relaciones sexuales con personas que se le presentan en su vida. No se cuestiona si debe o no hacerlo.
Caso 3
Mauricio es un hombre más bien solitario. Cuando ha experimentado sexualmente se ha dado cuenta de que no es sexo lo que busca sino conocer al otro en profundidad. Por eso primero tiende a conocer a los seres humanos y luego decide.
Puedes observar –de entre estos casos expuestos- si hay alguno que tenga que ver más con tu propio estilo. Lo importante es que te identifiques con lo que tú quieres para ti y, para ello, tienes unas herramientas que son experimentar y probar –con cautela, protección y conocimiento de causa. Pero tu responsabilidad es saber lo que te gusta, lo que te satisface, lo que sientes a través de tu propia experiencia. Lo cual no significa que no escuches a otros, sólo que la conclusión sea la tuya.
http://www.mentirasdelsexo.com/2010/05/la-falta-de-experiencia-un-circulo-vicioso/#more-334