INTRODUCCIÓN
En octubre de 2007 un campesino chino llevó a las autoridades de su país una fotografía que había conseguido tomar de un extraño tigre extinguido en esa zona.
HISTORIA
Los funcionarios forestales le pagaron 20.000 Yuanes, publicaron la fotografía y emprendieron la busqueda, encontrando el lugar en el que había sido tomada, localizaron los árboles y gracias a ello pudieron determinar que el animal mediría en torno a 30 centímetros.
EXPLICACIÓN
El tamaño del animal hizo que empezaran a surgir sospechas sobre la veracidad de la fotografía, a pesar de que los funcionarios aseguraban que el animal estaba allí, pero internet se encargó de desmentirlo.
Al parecer los funcionarios pretendían con esta historia llamar la atención y consguir que fueran más turistas, pero alguién encontró una imagen de un calendario…
La policía intervino y el campesino Zhou reconoció que había recortado la imagen, la había pegado a una madera y la había colocado entre los árboles con la intención de que le dieran una recompensa, mayor que la que le habían dado, por demostrar que aún quedaban vivos en la zona algunos tigres.
En junio de 2008, trece funcionarios forestales fueron despedidos y Zhou arrrestado.
Hay un frase comunista para llamar a los reaccionarios que es “tigre de papel” pero en esta ocasión el significado que da título a este artículo tiene un significado literal.
http://leyendasyfabulas.com/category/enganos-fraudes-bromas/fraudes/page/3/