La falta de información, los mitos, y las creencias equivocadas ha llevado al público en general y en especial a las parejas estables a mantenerse alejadas de las ayudas, o comúnmente llamados juguetes sexuales, sin poder conocer, aprovechar, y disfrutar sanamente de sus múltiples beneficios para la vida sexual.
Un gran porcentaje conoce y disfruta esta gama de productos sexuales, mas sin embargo, las falsas creencias, los mitos y tabús aun los inhiben de afirmar los resultados positivos obtenidos; otro grupo se mantiene a la expectativa con dudas y temores, y un último otro grupo tal vez no imagina la existencia de estos productos.
Los productos sexuales son artículos o dispositivos relacionados con diferentes prácticas sexuales que ayudan, promueven y mejoran la vida sexual en compañía o en soledad. Mucho se habla de estos artículos pero poco se sabe sobre sus beneficios. Veamos que se dice y que realmente son las ayudas o juguetes sexuales:
Mitos y falsas creencias
Los juguetes sexuales son sólo utilizados por personas solitarias, que no tienen pareja. Son personas fracasadas que no pueden tener una relación “normal”.
Las personas o parejas se pueden hacer adictos a los juguetes sexuales, es decir, son adictivos, una vez que los pruebas ya no los puedes dejar de usar.
Sí los juguetes sexuales se utilizan con frecuencia o demasiado, pueden arruinar o desplazar la sexualidad regular de la pareja, o evitar tener una relación de pareja sana.
Al usar juguetes sexuales, realmente se sustituye a la pareja, dejándola a un lado, y hasta podría llamarse infidelidad y engaño.
Los juguetes sexuales son para personas pervertidas, adictos sexuales, o enfermos que necesitan de estos objetos para estimularse y poder responder sexualmente.
Estudios, beneficios y realidad
El uso de ayudas, dispositivos o juguetes sexuales son una parte normal y saludable de la vida sexual con o sin pareja.
Estudios recientes ha demostrado su eficacia en la vida sexual de las parejas de hoy. Los vibradores son los juguetes más utilizado, alrededor del 52,5% de mujeres y un 45% de los hombres con sus parejas (16% en solitario), reportando menos problemas y un alto funcionamiento sexual.
Se ha demostrado científicamente que existe una relación positiva entre el uso de dispositivos o juguetes sexuales y una buena calidad de vida en general.
Las mujeres que usan dispositivos sexuales reportan haber experimentado niveles más altos de funcionamiento sexual, satisfacción con sus parejas, y se sienten más cómodas con sus cuerpos, demostrando un gran interés en cuidar de sí mismas y ser responsables de su sexualidad.
¿Cómo los juguetes sexuales pueden ayudar y mejorar la vida sexual de una pareja?
Las ayudas o juguetes sexuales son comúnmente recomendados por médicos, sexólogos y especialistas para mejorar la respuesta sexual en especial de las mujeres.
El uso de vibradores está significativamente relacionado con varios aspectos de la función sexual.
Las mujeres que usan juguetes sexuales tienen la puntuación más alta en funcionamiento y satisfacción sexual.
1.- Auto-conocimiento: Especialmente para aquellas personas o parejas que nunca han tenido la oportunidad o el permiso para explorar íntimamente su sexualidad y conocerse, los vibradores pueden ser una gran manera de explorar el cuerpo y sus reacciones de una forma segura.
2.- Estimulación sexual: En un estudio se encontró que el 60% de las mujeres usan un dispositivo para estimularse sexualmente. Los juguetes sexuales pueden despertar y aumentar el deseo sexual. También pueden ser utilizados para los juegos previos o pre-coito.
3.- Diferentes prácticas sexuales: Con la ayuda de auxiliares como muebles y accesorios para el sexo, una pareja puede sentirse más cómoda y relajada dando cabida a una buena estimulación. Además, el enemigo de la sexualidad, la rutina, ya no es más un problema al comenzar a descubrir nuevas formas y maneras de hacer el amor. La capacidad de un hombre para estimular bien a una mujer y de manera consistente, impresiona y agrada mucho más que el tamaño de su pene.
4.- Coito y orgasmo: Alrededor del 40% hombres en pareja en USA usan algún tipo de juguete sexual con éxito durante el coito para ayudar a sus compañeras a lograr el orgasmo.
Estudios demuestran que las parejas que usan algún tipo de accesorio o dispositivo para el sexo tienen significativamente mayor satisfacción sexual con excelente función orgásmica. El uso de juguetes sexuales hace que resulte más fácil llegar al orgasmo.
Las mujeres que no conocen o les cuesta mucho lograr el orgasmo, los vibradores pueden ser la forma más rápida y fácil de descubrir el potencial orgásmico, a través de la estimulación efectiva del clítoris. Una gran proporción de pacientes en terapia sexual utilizan con éxito los vibradores para alcanzar el orgasmo.
5.- Relaciones de largo plazo: Los juguetes sexuales se pueden utilizar para condimentar una relación que ha caído en la rutina. Los vibradores realmente pueden cambiar las cosas (literal y figuradamente). Su uso aumenta el rendimiento sexual y la satisfacción en las relaciones de largo plazo.
6.- Disfunciones sexuales y discapacidades: Las ayudas o juguetes sexuales son comúnmente recomendados por los médicos, sexólogos y terapeutas como complemento del tratamiento de problemas sexuales femeninos y masculinos.
Estudios realizados confirman que no sólo el uso de juguetes sexuales es común, sino también beneficioso en múltiples áreas, incluyendo los beneficios que tienen para las personas con alguna discapacidad, ayudándoles a lograr una mejor vida sexual. El dolor crónico, la discapacidad, y la fatiga no deben impedir que las personas sientan placer sexual, por lo que los vibradores y accesorios sexuales en muchos casos juegan un papel importante en facilitar la actividad y funcionamiento sexual.
Las ayudas o juguetes sexuales son productos que pueden hacer lo que ningún cuerpo humano puede, como rápidos movimientos, consistencia, y duración sin cansancio. Son herramientas para adultos hechas con el propósito de ayudar; no son necesarios para tener buen sexo, ni son la solución a los problemas sexuales, ni sustituto de una pareja, solo son un apoyo saludables que puede ayudar a la pareja a explorar, descubrir, conocer, estimular y responder sexualmente.
http://www.healthylatino.net/article/los-juguetes-sexuales-en-las-relaciones-de-pareja/