cuando tenemos sueños recurrentes ya sea soñarlos de forma idéntica o con algunos cambios de escenario, pero que en si el sueño siempre sea el mismo, generalmente nos habla de que el subconciente trata de enviarnos información que no puedes percibir a simple vista.
Si experimentas sueños recurrentes hay que prestarles atención y estar atento a lo que pasa a tu alrededor y en tu interior porque todo aquello que vivimos, sentimos y experimentamos lo reflejamos en los sueños.
Cuando experimentamos sueños recurrentes casi siempre refiere a asuntos pendientes o conflictos no resueltos o que ignoramos, esto puede ser tanto externo como interno, a menudo lo que mas ignoramos o nos cuesta resolver son las emociones y confusiones internas mas que el entorno en si. Siempre dije y afirmo que el monstruo mas grande a vencer sin dudas somos nosotros mismos.
Si estos sueños recurrentes son pesadillas o sueños que te dan miedo o te alteran estaría bueno prestar atención y tratar de recordarlo con los mas detalles posibles (te recomiendo dejar un anotador al lado de la cama y a penas te despiertes anotes tu sueño, ya que solemos olvidar detalles poco tiempo después de despertarnos, la mejor manera de recordar un sueño, es anotarlo a penas te levantas). ya que cuando son pesadillas o sueños desagradables puede hablar de algún miedo, fobia, frustración, baja autoestima y debilidades personales, o alguna traba emocional para resolver asuntos pendientes (actuales o pasados).
En cambio si los sueños son lindos, que te producen placer o bienestar, si tus sueños recurrentes son tan placenteros que odias despertarte porque querías seguir soñando, suelen ser reflejos de aquellos anhelos o cosas que nos hacen felices, de lo que quisieramos tener o experimentar, por eso, toma esos sueños como instrumentos para el autoconocimiento y aceptación, para explorarte de forma interna y conocer lo que realmente sentis y necesitas experimentar en tu vida.
Para entender los sueños repetitivos hay que estar dispuestos a aceptar los cambios, es decir, estar dispuestos a enfrentar transformaciones, de aceptar si alguna etapa debe terminar o si algo debe comenzar, tenemos que estar dispuestos y abiertos a mirar internamente, a enfrentarnos, por mas complicado, difícil o duro que parezca. tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos, aunque lo que descubramos nos agrade o no. también trata de ser objetivo con tus sueños, es decir, como lo más común es que tu sueño sea simbólico y no literal, vas a tener que analizar el sueño de forma detenida y encontrándole sentido poco a poco, trata de ser paciente, aunque creas que hayas encontrado el motivo y seguis teniendo los sueños no te desesperes, ya irás poco a poco comprendiendo lo que falta.
hay una frase de chaplin que siempre me gusto y creo que viene al caso, la misma dice:
" no tengas miedo a confrontarte, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas"-
Sin dudas el universo de los sueños encierra una gran incognita y misterio.
Freud decia: "“Los sueños más profundos son a menudo los que aparecen como los más locos”
http://eluniversodelossuenos.blogspot.com.ar/