Los complejos son producto de la aceptación que hemos sentido de los seres que nos han acompañado desde la temprana edad; nuestros padres, colegio, amigos, compañeros de trabajo, etc. Buscamos constantemente la aprobación de los demás bien sea por el aspecto físico, nuestra forma de hablar, de vestir, pensar, o actuar; Muchas veces arrastramos con esos complejos fijados por nosotros mismos que nos acompañan durante gran parte de nuestra vida.
Tener complejos crea grandes obstáculos en nuestra vida, poniéndonos limites por la falta de confianza en uno mismo, en nuestro talento y en las importantes o destacadas cualidades que poseemos y no vemos.
Para superar nuestros complejos, debemos aprender a amarnos a nosotros mismos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, y de ese modo sacar mayor partido a las cosas positivas y habilidades que todo ser humano tiene.
No busques la aceptación de los demás, piensa de acuerdo a tu forma de ver la vida y la de tus valores. debes tener claro que no siempre vamos a gustar a todo el mundo y no podemos lamentarnos y acomplejarnos por el simple hecho de tener un aspecto físico diferente o una forma de ser diferente al resto.
Podemos superar nuestros complejos:
Todo ser humano tiene capacidad e inteligencia desde que nace, cada ser es único e insustituible, así que piensa que tú no eres menos que el resto, siempre habrán personas con más o menos capacidades que tu. Desaparece esos complejos que te fueron creados y que te han hecho la vida mas difícil, quiérete tal cual eres, no luches por aparentar algo que no es porque eso te hace sufrir, quien te quiera lo hará por cómo eres.
Supera a tu Complejo
No consientas que tus complejos te hagan creer que vales menos, que no te dejen gozar de los que eres y tienes. Alégrate de lo que tienes, eres perfecto a tu modo, diferentequizás pero perfecto.
4 Consejos para superar Complejos
• Para superar un complejo tienes que aprender a quererte, valorarte tal y como eres, aceptándote con tus defectos y virtudes. Resalta las cosas buenas de tu personalidad, empieza por hacer una lista enumerando todas estas caracteristicas buenas.
• No intentes siempre en buscar la aceptación del resto, piensa y ejerce de acuerdo a tus valores y forma de ver la vida, sin tener que gustar a los demás y sin sentir los complejos que tanto te hacen sufrir por el simple hecho de pensar o ser diferente al resto. Para ti tu opinión tiene que ser la más importante.
• No muestres a los demás tu debilidad por tus defectos o por las limitaciones que tu solo te has marcado, con eso solo conseguirás que ellos tambien vean en ti la parte negativa. Ofréceles tus cosas buenas y no te infravalores, asi superarás tu complejo.
• Tienes que confiar más en ti mismo, no bases todo en las apariencias y alimenta la autoestima con pensamientos positivos, eso te llenara de fuerza y confianza. Quiérete por lo que eres, cuando hayas logrado esto, dejarán de hacerte falta las apariencias y te olvidarás de esos complejos que tanto daño te hacen y no te dejan ser feliz.
Articulo creado por EMMA para tarot Alicia Galván