Así como la fuerza de voluntad es un factor esencial en el logro del éxito, en algún momento de tu vida el desaliento y la falta de motivación podrían impedirte alcanzar tus objetivos. Y depende de ti, y únicamente de ti idear las técnicas que te ayudarán a mantener el fuego encendido.
Es útil y ayuda bastante contar con visualizaciones de tus objetivos. Visualizar lo que sea que estés buscando conseguir. Muchas veces cuando vamos en la mitad de nuestro trayecto no contamos con la misma motivación que teníamos cuando empezamos.
Bien sabemos que los contratos hablados casi nunca gozan de mucha efectividad. Por eso esta claro que las personas que escriben listas con sus tareas y objetivos tienden a triunfar más rápido y de manera más efectiva en sus propósitos que aquellos que simplemente llevan la lista en la mente.
Motivate tu mismo de la manera que tu desees como por ejemplo: cada vez que logres algo que deseas dite a ti mismo “¡buen trabajo!”, o “¡muchas gracias!”, porque al decirte cosas buenas a ti, entenderas que tu sacrificio para llegar al éxito si vale la pena. Motivate cada vez que puedas y cuantas veces sea necesario para alcanzar tu superacion de vida.
La gente abusiva puede disminuir tu autoestima y deprimirte. Haz todo lo posible por deshacerte de las personas negativas en tu vida. Rodéate de gente positiva, imita a quienes parecen vivir mejor que los demás, sonríe y trata de tener pensamientos felices todo el tiempo. En principio no es fácil pues se nos ha enseñado con el NO desde pequeños, pero poco a poco podemos ir haciendo cambios para triunfar por lo que deseamos.
La falta de motivación es algo que nos pasa a todos, pero si no te incentivas a aceptar oportunidades y retos, nadie más lo hará. Es muy importante que no pierdas de vista tu objetivo, que encuentres formas de avanzar rápidamente y lograr grandes beneficios.
Eventualmente podrías no necesitar recompensas, pero recuerda, empieza poco a poco. Esto es todo un camino que tienes en frente, da el primer paso, y permanece constante siempre, tarde o temprano llegarás.
En vez de esperar a que las cosas pasen, trata de ser proactivo y has que las cosas ocurran… Sea lo que sea que estés deseando o queriendo lograr, simplemente ¡PERSÍGUELO! Sigue apuntando alto y ve por ello.
Encuentra una manera de darte aliento y finalmente una manera de recompensar tus esfuerzos…
http://superateytriunfa.com/blog/motivate-para-superar-tu-vida/#more-1340