Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: La valentia de estar conectados Vie Jun 14 2013, 15:44 | |
| Estaba en la playa con mi hijo mirando el mar. En un momento, mi hijo me mira y ...me dice: “Papá, te amo” y yo le dije; “Yo también te amo, hijo” y él responde: “NO, yo te amo”, y yo le dije: “Seguro, tú me amas y yo te amo a ti. Y él dijo; “No Papá, yo te amo . . .” y luego entendí. Él no quería que yo desviara su amor, él quería que cruzara el puente, que fuera hacia, que fuera hacia él y tomara el amor puro y esencial que él me estaba ofreciendo. Y así lo hice, lo miré, lo recibí, dejé que lo que estaba dándome en ese momento penetrara y le dije: “Hijo, te he escuchado decir que tú me amas, y recibo alegre ese amor que tú me das . . . “ y su cara brilló. Él me estaba enseñando que toma coraje estar conectados. A partir de este cuento se plantea acá la necesidad que tenemos como humanos de ser valorados, tenidos en cuenta, apreciados y entendidos. Cuando alguien logra encontrarse con nosotros cruzando el puente que nos une y nos escucha y aprecia, esto nos contiene, satisface y llena.Cuando queremos encontrarnos con otro en una conversación, no nos encontramos realmente si ambos estamos parados en nuestras propias historias. Debemos decidir cruzar hacia el encuentro del otro por el puente invisible que existe entre ambos y entrar en el mundo del otro, es decir, instalarnos en el lugar emocional que está el otro para escucharlo y mirarlo con nuevos ojos. Como si estuviéramos aprendiendo un nuevo idioma o una nueva música. Nuestra relación vive en el espacio entre nosotros, no vive en uno ni en otro y ni siquiera en el diálogo entre los dos, vive en el espacio en el que vivimos juntos. Y ese espacio es sagrado. Cuando no conocemos este espacio, inconscientemente lo polucionamos llenándolo de todas nuestras emociones personales; una palabra, una mirada, una reacción, una crítica, un juicio, etc. y el espacio se torna incómodo. Cuando reaccionamos a esa incomodidad, se torna más incómodo aun, para terminar poniéndose peligroso. Ante ese peligro, algunos explotan con ira y otros se esconden, pero en definitiva, las dos personas terminan reaccionando al espacio de peligro que han cocreado en esa relación. Pasos para viajar al mundo del otro: 1) Podemos comenzar por detenernos, concentrarnos y ubicarnos en el momento presente. 2) Luego dar los primeros pasos mientras caminamos por el puente, pero sin cargar la mochila de nuestro propio mundo. Despojándonos de nuestra propia historia de prejuicios, emociones y sentimientos y cruzando desnudos, sin pertenencias. 3) Y al llegar al otro lado, escuchar al otro con total atención, con un corazón abierto y con nuevos ojos. De feliz martin | |
|
LyK_ maestr@
| Tema: Re: La valentia de estar conectados Lun Jun 17 2013, 14:25 | |
| Qué preciosa historia, me ha encantado | |
|