Existe una frase que no nos decimos tantas veces como deberíamos quizá porque no nos han educado en la idea de decirnos a nosotros mismos cosas bonitas, mensajes de ánimo y palabras de afecto. Sin embargo, solo podremos querer de una forma sana a los demás cuando de verdad nos queramos a nosotros mismos de una forma plena y consciente. Desde la falta de autoestima es posible ser víctima de relaciones poco gratificantes. Así sucede cuando pones tu valor en manos de la aprobación constante de otra persona.
Razones para quererte más a ti mismo
Existe una lista interminable de razones por las que tienes que quererte más a ti mismo. En primer lugar, por salud física y mental. La energía que desprendes cuando cuidas de ti es muy potente y te sientes mejor contigo mismo.
En segundo lugar, eres una persona maravillosa, con grandes talentos dentro de ti, única e irrepetible en el universo. Alimenta ese brillo que hay dentro de ti a través de la luz del amor propio.
El amor hacia ti mismo también te ayuda a ser exigente en las relaciones con los demás, a tener un espíritu crítico sabiendo que en el amor y en la amistad no todo vale.
Cuida de ti
El amor propio te ayuda a cuidar de ti porque eres la persona más importante de tu vida. Tristemente, las personas también tenemos la capacidad de ponernos en un segundo plano a nosotras mismas dejando que pasen los días como si fuesen nada. Hoy es un buen día para decir: “Yo me quiero”.
Con este mensaje breve sencillo y directo, en reallidad estás diciendo mucho más: te estás concediendo el derecho de ser feliz. Te haces valer y muestras que no estás dispuesto a tolerar situaciones que no encajan en tu forma de entender el amor o la amistad.
http://psicoblog.com/yo-me-quiero/